Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)
Por el partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Argentina, la “T” y el “León del Imperio” se enfrentaron en un duelo bien cordobés, donde el “Tallarín” se impuso desde los doce pasos por 6-5, luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos en el estadio Marcelo Bielsa. El encargado de abrir el marcador para el “Celeste” fue Nicolás Talpone, mientras que en el conjunto de la capital cordobesa empató Michael Santos. En cuartos de final, Talleres se medirá frente a Temperley, buscando quedar entre los mejores cuatro equipos de la competencia.
1-Jugar, a partir de la posesión: El equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina tuvo una tenencia del balón superior a la del “León”, ya que con su 78% sobre el 22% de Estudiantes, pudo marcar el ritmo del partido, pese a que su equipo empezó perdiendo y el empate llegó sobre el final.
2-Un técnico de ascenso cordobés: Gerardo Acuña, entrenador del equipo de Río Cuarto, armó un esquema de 3-4-3, donde resaltaban los nombres de varios jugadores con pasado en el fútbol de Córdoba, como el defensor central Franco Pardo, exBelgrano. El técnico tiene una basta experiencia en ligas regionales, y por eso fijo el ojo en futbolistas de algunos clubes que disputaban esa categoría.
3-El 4-4-2 del “Cacique”: El técnico que es pretendido por Racing de Avellaneda, plateó un esquema con el que viene jugando hace varios partidos, pero con un mix de nombres. Nuevamente se decidió por Carlos Auzqui y Michael Santos en la delantera, en lugar del goleador Mateo Retegui, que ingresó en el final del partido para ejecutar de una buena manera en la tanda de penales.
4-La eficacia en las llegadas: El conjunto cordobés que disputa la Primera Nacional encontró un solo remate al arco en el encuentro, que, afortunadamente para los de Río Cuarto, fue el gol que abrió el marcador. Mientras, que para la “Tetera”, el arco se encontró muy cerrado, ya que Estudiantes formó una defensa compacta de cinco hombres, que hacía que el juego por abajo no se pueda desarrollar de la mejor manera, por eso el tanto del empate llegó por un envío aéreo, que encontró la cabeza del uruguayo Santos. La jerarquía de Primera división se dejó sentir sobre el final del encuentro, ya que el conjunto de ascenso se quedó sin piernas sobre el ocaso del partido y su defensa se vio doblegada.
5-Carlos Auzqui, la figura: El exEstudiantes de la Plata jugó los 90 minutos de una muy buena manera, sin poder marcar, pero generando muchos espacios y llegadas ofensivas, qué hacían que Talleres se adueñe de la pelota y del partido.
Foto destacada: @CATalleresdecba