Talleres ganó y se subió a la cima

Guido Sosa (@GGuidoSS)

Talleres derrotó a Platense por 2-1, por la fecha 11 en el Estadio Mario Alberto Kempes, con goles de Héctor Fértoli y Carlos Auzqui, mientras que gol del visitante lo hizo Augusto Schott. Con este resultado, el local se acomodó en la punta junto a Lanús. En la próxima fecha, la “T” visitará a Racing, mientras que el “Calamar” recibirá a Argentinos Juniors.

1- No supo qué hacer: Talleres tuvo el dominio de la pelota durante todo el primer tiempo, pero no lo pudo hacer valer para lastimar a la defensa del “Calamar”. Los últimos metros fueron una zona complicada para el local, dado que Platense fue muy ordenado para evitar que los pases penetren la defensa. Uno de los pocos pases que rompió el orden en los últimos metros del equipo de Vicente López, fue el de Nahuel Tenaglia hacía Auzqui, en ese movimiento ofensivo el ex River sorteó a su rival, pero en Mateo Retegui no pudo aprovechar el centro y malogró una situación clara.

2- Orden y contraataque: La idea de Platense para el primer tiempo fue clara, no dejarle espacios a Talleres, conociendo de la habilidad de los jugadores ofensivos de la “T”,  y aprovechar las recuperaciones en su campo para contraatacar con Matías Tissera y Brian Mansilla. Solo un contragolpe terminó con una jugada de peligro, pero Guido Herrera salvó despejando al córner.

Imagen
Fértoli anotó el primer gol de la tarde | Foto: @CATalleresdecda

3- Salieron con todo: Talleres, en menos de un minuto logró lo que no había hecho en todo el segundo tiempo, rematar al arco de Luis Ojeda. Con ese solo remate, los de Alexander Medina se pusieron arriba en el marcador. Héctor Fertoli la colocó contra el palo derecho, luego de un centro atrás de Diego Valoyes. Cuatro minutos después, Platense igualó el partido con gol de Schott. El defensor apretó rápido y recuperó la pelota en la salida de Talleres, y anotó el segundo gol de la tarde con un remate cruzado que superó a Herrera.

4- Dos partidos distintos: El segundo tiempo fue totalmente diferente a lo que se vio en la primera parte, en cierta medida el gol tempranero del local obligó a Platense a salir más. Esto hizo que el encuentro sea de ida y vuelta, y con muchos más espacios para jugar. Gracias a estos huecos que se generaron fue que llegó el segundo tanto de Talleres, luego de un centro por la banda izquierda, Auzqui aprovechó que no lo marcaba nadie y anotó entrando por el segundo palo.

5- Los cambios no fueron la solución: Luego del segundo gol de Talleres, Platense no le agarró la mano al partido, si bien se hizo protagonista tomando la pelota, no pudo volver a lastimar y los ingresos desde el banco no aportaron lo suficiente como para igualar el cotejo.

Foto destacada: @CAPlatense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *