Talleres fue ampliamente superior y venció sin problemas a San Lorenzo

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

En la apertura de la jornada del lunes, Talleres ganó por 2-0 a San Lorenzo en el estadio Mario Alberto Kempes con goles de Enzo Díaz y Héctor Fértoli. Esta victoria, correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional, tiene un gran valor para el conjunto cordobés, ya que escaló varios puestos en la tabla de posiciones y se encuentra a cuatro puntos del líder Independiente. Por otro lado, el conjunto “Azulgrana” sufrió otro duro golpe tras la goleada recibida ante Unión en la fecha anterior y en estos últimos dos compromisos, no pudo sumar puntos ni anotar goles. Además, con esta derrota el equipo de Paolo Montero, salió de la zona de clasificación a copas internacionales.

1-La ley del ex: Talleres mostró una gran superioridad a lo largo de los 90 minutos y el segundo gol fue clave para lo que restaba del partido. Minutos antes del cierre de la primera parte, Fértoli estampó el 2-0 con una gran jugada que fue iniciada por Juan Méndez, otra de las grandes actuaciones de la tarde. El delantero, con pasado en el “Ciclón”, sumó minutos en lugar del lesionado Diego Valoyes y le respondió al entrenador Alexander Medina con una nueva conquista.

2-La pelota parada, fundamental para abrir el marcador: En el arranque del encuentro, ambos equipos salieron decididos a atacar. Pero, fue el local, quien pudo capitalizar sus llegadas y abrir el marcador en suelo cordobés. Ya, en los primeros segundos, la “T” avisaba con varias llegadas mediante la pelota parada y en la tercera que tuvo mediante esta vía, Enzo Díaz no perdonó y rompió el cero rápidamente. El equipo comandado por el “Cacique” fue mucho más agresivo desde lo posicional, tuvo la pelota constantemente ante un rival que no tuvo juego y que expuso muchas debilidades en defensa.

FINAL: TALLERES 2-0 SAN LORENZO | El Gráfico
Festejo de gol para Talleres, que se mete en zona de copas internacionales. Foto: El Gráfico

3-Un nivel preocupante: Dentro de este campeonato que apenas lleva seis fechas disputadas, el equipo de Paolo Montero ha mostrado dos imágenes totalmente diferente. En las primeras cuatro jornadas, sumó puntos y el nivel grupal ha sido muy bueno, generando ilusiones de cara al futuro. Pero en estos últimos 180’, el club de Boedo tuvo dos actuaciones paupérrimas. La presión ejercida tan solo duró algunos minutos, en defensa no dio garantías y el primer tiempo tuvo muy pocas chances de gol. Pese a las variantes realizadas antes del inicio del segundo tiempo, la visita siguió siendo un equipo parado, muy posicional y con bastantes errores, que no pudieron ser aprovechados por Talleres, que estuvo cerca de cerrar un resultado similar al que se dio ante Unión.

4-Las expulsiones terminaron de condenar la derrota: El 2-0 en el Kempes mostraba en cierto modo un resultado que no terminaba de consolidarse. Sin embargo, esto cambió a partir del minuto 20 del complemento. Aquellos pequeños destellos de presión y tenencia en San Lorenzo se esfumaron a partir de la expulsión de Gino Peruzzi, quien cometió una durísima entrada a Ángelo Martino. Para colmo, se quedó con dos jugadores menos tras la segunda tarjeta roja, esta vez a Siro Rosané, quien ingresó en el complemento y dejó el campo de juego a minutos del final.

5-Sebastián Torrico salvó al Ciclón de otra goleada: Durante todo el partido, Talleres llegó en reiteradas ocasiones al área rival y el histórico arquero fue quien impidió que el local no anotara uno o dos goles más. Con las expulsiones de sus compañeros, la “T” no se quedó de brazos cruzados en el segundo tiempo y fue por más. Sobre el final, aparecieron muchas más situaciones de gol y el guardametas, de buena actuación, impidió que el equipo sea testigo de otra goleada.

Foto destacada: Argentina As

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *