Pedro Basla (@pedrobasla)
En un partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga, Talleres le ganó a Boca por 2-1 en La Bombonera con los goles de Carlos Auzqui y Diego Valoyes, Michael Santos en contra había marcado el empate transitorio. El equipo cordobés quedó octavo con ocho puntos en la Zona A, mientras que el “Xeneize” quedó sexto con nueve unidades.
1- El gol tempranero acentuó los desacoples defensivos de Boca: Tras una mala salida de Esteban Andrada a los 12 minutos, Federico Navarro recuperó, Diego Valoyes mando el centro, Mateo Retegui remató defectuoso y Carlos Auzqui entró por el segundo palo para empujarla. A partir de ahi, la defensa de Boca pasó momentos de zozobra, porque Talleres jugaba mejor y los dirigidos por Miguel Ángel Russo quedaron mal parados en varias ocasiones, como le había pasado contra Sarmiento.
2- El doble cinco de Talleres es el corazón del equipo: Federico Navarro y Juan Méndez juegan y se entienden cada día mejor. Navarro tiene una gran facilidad para robar pelotas, hoy registró cuatro intercepciones, seis quites, nueve duelos ganados y solamente dos infracciones. El ex jugador de Argentinos Juniors juega más adelantado, pero escalona muy bien, tiene un gran despliegue y es un gran pasador.

3- Boca nunca le encontró la vuelta: En el segundo tiempo, el “Xeneize” fue a buscar el empate por obligación, pero la realidad es que hasta el gol de Michael Santos en contra, Talleres estuvo más cerca del segundo que Boca de empatarlo. Ni bien arrancaba el complemento, Valoyes tuvo una chance neta; cerca de la media hora, se lo perdió Santos tras una gran jugada. El empate llegó tras una acción aislada.
4- Un final de locos: Luego del gol de Santos en contra, los dos equipos fueron a buscar el gol del triunfo y se armó un partido de ida y vuelta. Fernando Rapallini no le cobró un claro penal a Boca tras una falta a Frank Fabra, y Sebastián Villa tuvo una ocasión para ganarlo. También, Talleres tuvo un remate de afuera de Valoyes y otro de Guilherme Parede, que tapó muy bien Andrada y derivó en el corner que aprovechó Valoyes para marcar el gol del triunfo.
5- La “T”, un matagigantes: Desde su vuelta a primera en 2016, Talleres visitó cinco veces La Bombonera. Ganó tres y perdió dos. En la pasada Copa Maradona, el equipo cordobés le había ganado en Buenos Aires y habían empatado en Córdoba. Además, desde su regreso, venció a River en El Monumental y a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Foto destacada: @porquetendencia