Sudamérica ya tiene dos clasificados al Mundial de Clubes 2025

Augusto Demattei (@Tustodemattei2)

Los ganadores de las últimas dos Libertadores tienen su lugar asegurado.

Poco a poco se empieza a organizar el novedoso Mundial de Clubes 2025, que contará con la participación de 32 equipos de todo el mundo. Ya hay nueve elencos confirmados y dos de ellos son de Conmebol. Se aseguraron su lugar por ser los últimos dos campeones de la Copa Libertadores de América

Se trata de Palmeiras y Flamengo, que se consagraron en 2021 y 2022 respectivamente. Cabe destacar que por Conmebol habrá otras cuatro plazas, que corresponden a los campeones de la Libertadores 2023 y 2024; y los dos mejores ubicados en el ranking de la federación (sacando a los ya clasificados). Por ahora, serían Boca y River. Sonríe el fútbol. 

Palmeiras vs. Flamengo: fecha, hora y canal de la final de la Copa  Libertadores 2021 | NCZD | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR
                                                                En 2021, Palmeiras venciò a Flamengo en la final de la Libertadores

 

Además de las escuadras brasileñas ya mencionadas, hay siete instituciones con su lugar confirmado: Al Hilal (Arabia Saudita), Al Ahly (Egipto), Casablanca (Marruecos), Monterrey (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), Chelsea (Inglaterra) y Real Madrid (España). 

Los cupos se dividirán de la siguiente manera: AFC, CAF Y Concacaf tendrán cuatro cada uno; Conmebol 6; UEFA 12 y OFC 1. Además, uno para el país anfitrión. Lo cierto es que falta mucho, pero pinta muy bien. Será la primera vez que se juegue algo así.

Imagen destacada: Youtube



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *