Suárez muda sus goles al Atlético de Madrid

Juan Saenz (@LorenzoLocal)

En las últimas horas, se confirmó la salida de Luis Suárez de Barcelona, quien no iba a entrar en las principales piezas para el armado del equipo del nuevo entrenador, Ronald Koeman, ahora pasará a Atlético Madrid, comandado por el “Cholo”. Sin dudas, un traspaso que rompe el mercado, no por lo económico, sino por lo que significa “Lucho” para conjunto barcelonés, que quedará en su historia grande, y para el fútbol mundial.

En la noche del miércoles 23 de septiembre en España, ambos clubes anunciaron de manera oficial haber llegado a un acuerdo en las condiciones de la trasferencia: el elenco madridista desembolsará un monto de 6.000.000 de euros en variables (así lo informaron desde Barcelona) para quedarse con los servicios de Luis. Sin embargo, aún resta que el delantero pase el exámen médico y la formalización y firma de su contrato con el “Atleti”, el cual sería hasta mediados de 2022. El punta todavía tenía vínculo vigente con la institución “Culé” por un año más. Indudablemente, una baja muy sensible para el Barça de cara a la próxima temporada, que intentará ir a por la Champions League, la cual se viene renegando hace ya varias temporadas, y que también buscará coronarse en La Liga, lo cual tampoco se pudo dar en el certamen anterior. Además, también será duro para Lionel Messi, ya que se marcha del plantel su gran amigo y compañero.

Suárez y sus títulos con el club. Foto: FC Barcelona.

El atacante uruguayo se despidió del pueblo barcelonista en el mediodía del jueves, brindando una conferencia de prensa y asistiendo al estadio Camp Nou, donde no pudo contener las lágrimas y expresó: “Quiero agradecer al Club desde el inicio. Confió en mí desde el primer momento”. Y agregó: “Se termina una etapa de la que estoy muy orgulloso por todo lo que hice. Fueron seis años espectaculares y maravillosos”. Posteriormente, de no mediar inconvenientes, el futbolista estará viajando rumbo a Madrid por estas horas, donde será presentado de manera oficial el día viernes y luego podrá entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros y ponerse a disposición del técnico, Diego Simeone.

En dicha rueda de prensa, donde estuvieron presentes varios referentes del actual plantel, también habló de su relación con Messi: “Durante estos años Leo se ha llevado espectacular conmigo. Juntos, hemos ayudado muchísimo al Barça. Ya me he enfrentado a Leo con la selección y esto no va a cambiar nuestra relación”. Además, desde una declaración suya en 2019, donde expresó su simpatía por San Lorenzo, en el “Ciclón” siempre se habla sobre el gran sueño de contratar al crack charrúa, por lo que él mismo dijo: “De San Lorenzo no me llegó nada. Lo vi en su momento, cuando se dijo todo lo vi, me dijeron. Pero expresamente no me llegó nada, así que una lástima…”.

Tras seis años vistiendo los colores blaugranas, el “Pistolero” decidió que era la hora de partir, para afrontar su nuevo objetivo en el “Colchonero”. 283 partidos, 198 goles, 97 asistencias, 13 títulos y ocupando el tercer puesto entre los máximos goleadores de su historia, a sus 33 años, Suárez abandona el club catalán. El oriundo de Salto inició su carrera futbolística en Nacional de Uruguay, luego pasó por Groningen de Países Bajos, y después vinieron sus épocas gloriosas en Ajax, Liverpool y recientemente en Barcelona.

Foto destacada: Prensa FC Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *