Valentin Dobaño (@valentindobano)
Por los Octavos de Final de la Copa Argentina, Argentinos Juniors venció a Gimnasia de La Plata por 3-2 en el estadio Florencio Sola. El delantero del “Lobo” Eric Ramirez abrió el marcador y en el festejo homenajeó a Diego Armando Maradona. Esta fue la única chance de gol que tuvo el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera en un partido para el olvido. Los dirigidos por Gabriel Milito dominaron de principio a fin y lograron acceder a los Cuartos de Final tras darlo vuelta con tantos de Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Germán Guiffrey en contra. La roja a Francisco Gerometta comprometió aún más a su equipo. Luis Miguel Rodriguez descontó sobre el final de penal.
1-La expulsión innecesaria: El lateral de Gimnasia vio la tarjeta roja a los 40′, luego de recibir una segunda amarilla infantil a más de 70 metros de su arco. Gerometta dejó la banda derecha libre y Guillermo Fratta entró en lugar de Ramirez para acomodar al equipo. Johan Carbonero sufrió defensivamente y por este lado Argentinos logró destrabar el partido y así consiguió el penal, que posteriormente Carabajal convertiría en gol.
2-El funcionamiento de Argentinos Juniors: Este triunfo se construyó desde una idea muy clara, donde la intensidad y el juego asociado son la clave. En ningún momento se desesperó ante la desventaja en el marcador y fue doblegando poco a poco a su rival. Con los goles de Carabajal, Reniero de cabeza y Guiffrey en contra, logró dar vuelta el resultado. Partidazo de todo el frente de ataque, con Gabriel Hauche y Carabajal como los dominadores del juego absolutos. Gran tarea del sector izquierdo del “Bicho“, con Lucas Villalba y Elías Gómez cumpliendo y sobresaliendo tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.
3-La figura: El enganche de Argentinos Carabajal se llevó todas las cámaras luego de su excelente actuación frente a Gimnasia. Fue el encargado de empatar el partido y de cargar con los hilos futbolísticos del equipo. Tuvo gran porcentaje de pases acertados y logró romper la defensa rival con sus pases claves. Viene mostrando un gran nivel en el ciclo Milito y se entiende muy bien con el inoxidable Gabriel Hauche, de 34 años.
Ramirez homenajeó a Maradona con su gol. Foto: @gimnasiaoficial
4-La floja actuación de Gimnasia: El equipo de La Plata no logró hacerle frente a su rival y sufrió una paliza futbolística. Argentinos lo desbordó por todos lados y siempre consiguió ser profundo. El mejor de la defensa fue Matías Melluso, que pudo cubrir correctamente su zona. Por otra parte, ambos centrales y el lateral derecho la pasaron muy mal y quedaron expuestos.
5-El descuento del “Pulga”: Luis Miguel Rodriguez ingresó en el partido a los 72 minutos para cambiarle la cara al equipo. Villalba le regaló un penal a Gimnasia tras una buena intervención de Lautaro Chávez y dejó el partido abierto en los últimos 5 minutos. El “Pulga” definió con la categoría de siempre, al ángulo en este caso, y así consiguió su primer tanto con la camiseta del “Lobo”.
Foto destacada: @abproduccion21