Sobre la hora, Rosario Central venció a San Lorenzo

Pedro Basla (@PedroBasla)

En un partido correspondiente a la Fecha 12 de la Liga Profesional, Rosario Central venció por 1-0 a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito con el gol de Luca Martínez Dupuy. El “Canalla” quedó en el undécimo lugar con 16 puntos, mientras que el “Ciclón” quedó en la vigésima posición con 13 unidades.

1-Agresividad en el comienzo: Antes de los diez minutos, el elenco rosarino tuvo dos chances netas para ponerse en ventaja. Primero, Luciano Ferreyra pateó desde la izquierda y Sebastián Torrico le contuvo el remate. Instantes más tarde, Bruno Pittón bloqueó un tiro de Diego Zabala que tenía destino de gol, con el arco desguarnecido. Desde el juego, el “Canalla” fue superior en la primera mitad.

2- El negocio, por las bandas: Pese a que el “Cuervo” no jugó un buen primer tiempo, sacó la cara en los últimos 15´y generó dos oportunidades con sus carrileros. En la primera, Marcelo Herrera remató un centro que llegó desde la izquierda y Jorge Broun se quedó con lo que era la apertura del marcador. La segunda la tuvo Nicolás Fernández Mercau, que tiró de sobrepique en el área y la pelota se le fue por arriba del travesaño. Antes del entretiempo, ya se veía una mejoría del conjunto azulgrana.

3-Un tiempo para cada uno: En el complemento, San Lorenzo emparejó el trámite y, en los primeros 30´, creó claras ocasiones para ponerse en ventaja y llevarse la victoria. Franco Di Santo y Nicolás Fernández, en dos oportunidades, tuvieron el triunfo en sus pies, pero la buena actuación de Broun y la mala puntería mantuvieron el partido 0-0. Por otra parte, el “Canalla” siguió llegando al área rival, aunque sin tanta claridad.

Imagen
Complicado momento del uruguayo Paolo Montero en el banco azulgrana: ganó tres, empató cuatro y perdió cinco. Foto: @sanlorenzo.

4-El “Ciclón” debió quedarse con uno menos: Promediando el segundo tiempo, Gino Peruzzi, que había sido expulsado contra Talleres, bajó a Ferreyra y el juez, Fernando Echenique, le perdonó la vida, ya que estaba amonestado. La fecha del arbitraje en la Primera División fue muy mala y este error, la frutilla del postre.

5-El partido merecía un gol: Pese a que el cero tardó en romperse, el encuentro fue muy abierto. En todo momento hubo chances de gol, los dos equipos no se conformaron y eso provocó que no defiendan bien. Por insistencia, Rosario Central merecía algo más que San Lorenzo y a falta de cinco minutos para el final, tras una gran atajada de Torrico y un yerro de Marco Ruben, el mexicano Martínez Dupuy conectó un centro de Zabala y le dio al partido la emoción final que merecía.

Foto destacada: @RosarioCentral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *