Augusto Demattei (@Tustodemattei2)
El mandatario inicia un nuevo ciclo al frente de la casa madre del fútbol mundial.
Hoy se llevó a cabo el Congreso de Fifa en Kigali, Ruanda, y Gianni Infantino fue reelecto como presidente de la federación. El mandatario mantendrá el puesto que ocupa desde febrero de 2016, cuando reemplazó a Joseph Blatter, hasta al menos 2027. Luego, podría aspirar a renovar su presidencia y así seguir al frente hasta 2031.
“Es un honor y un privilegio increíble, y una gran responsabilidad. Prometo seguir sirviendo a la FIFA y al fútbol de todo el mundo. A los que me quieren, y se que son muchos, y a los que me odian.. Los quiero a todos”, declaró Infantino ante el aplauso de los representantes de las federaciones.

Hace un año aproximadamente, su presidencia atravesaba fuertes turbulencias en sus relaciones con UEFA y Conmebol. Sin embargo, Infantino con mucha diplomacia logró calmar las aguas y finalmente no tuvo inconvenientes para ser nuevamente elegido: no tuvo oposición.
Uno de los tantos que lo felicitó fue Claudio Chiqui Tapia: “Es una alegría que la FIFA lo haya elegido. Le deseo a Gianni que tenga cuatro años de excelente gestión y cuenta con el apoyo de todo el fútbol sudamericano, la cuna del último campeón del mundo”.
Imagen destacada: El Popular