Sergio Ramos, decisión y confesión particular

David Ganga (@davidgangaf)

Sergio Ramos, decisión y confesión particular.

Se puede afirmar sin ningún tipo de pudor que Sergio Ramos es uno de los mejores defensores de la historia. El español de 36 años ha ganado 4 UEFA Champions League, 2 Eurocopas y 1 Copa del Mundo, entre otros títulos, y ha sido internacional con la selección española en 177 partidos convirtiéndose en el que más veces lo hizo.

En el Mundial de Qatar 2022, el técnico Luis Enrique no lo incluyó en la lista de 26 jugadores. Luego del rotundo fracaso, su lugar fue ocupado por Luis de la Fuente, quien le confirmó a Ramos que no lo tendrá en cuenta en el proceso clasificatorio a la Eurocopa 2024. Ante semejante sorpresa, el defensor del París Saint Germain escribió una carta de despedida.

El recado de Ramos a De la Fuente en su carta de despedida: "Esta trayectoria merecía..."
Sergio Ramos se retira del seleccionado sin haber disputado el último Mundial. Foto: Antena 3.

«Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones»lamentó Sergio Ramos en total desacuerdo con la decisión del nuevo técnico que parece trascender lo futbolístico.

Además, mencionó a otras figuras del fútbol mundial que han recibido otro trato en sus respectivas selecciones: «Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mi». Triste final para el ex capitán que logró la única Copa del Mundo de su país y dos de las tres Eurocopas que tiene en su palmarés.

Foto destacada: Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.