Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)
La segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 comenzó el día viernes, pero el grupo G tendrá acción el lunes con la segunda presentación de Serbia frente a Camerún desde las 7 hs (horario Argentina) en el estadio Al Janoub Stadium. El árbitro del partido será Mohammed Abdulla Hassan Mohamed, proveniente de Emiratos Árabes Unidos. TyC Sports y DirecTV Sports serán las señales encargadas de televisar el encuentro.
El conjunto europeo llega a este partido tras un duro debut con derrota por 2-0 ante uno de los serios candidatos al título, Brasil, en un primer tiempo donde el plan serbio había salido a la perfección. En el segundo tiempo, la “Canarinha” impuso su talento y sus individualidades fueron determinante para la fiesta brasileña. Mientras que el conjunto africano tuvo un primer compromiso duro dónde perdió 1-0 ante Suiza en un duelo que se definió por detalles y la efectividad suiza fue clara y quedó demostrada en el resultado.

Con respecto a lo futbolístico, Dragan Stojkovic cambiará el esquema para jugar ante Camerún, ya que el dibujo pasará de un 3-5-1-1 por un 3-4-3, para consolidar y ser más peligrosos a la hora de atacar. La gran noticia para el entrenador es que Dusan Vlahovic se recuperó de la lesión en la ingle y arrancaría cómo titular en lugar de Dusan Tadic. Otro soldado que tendrá a disposición Stojkovic es Filip Kostic, jugador de la Juventus, quien estaba lesionado e ingresará por Filip Mladenovic. Los balcánicos deben conseguir los tres puntos para acomodarse en la tabla, en caso de no ganar, se complicaría seriamente la clasificación a octavos de final. Nemanja Gudelj, Sasa Lukic y Strahinja Pavlovic acumulan una amarilla y en caso de recibir otra, serán suspendidos. De esta manera, el once será: Milinkovic – Savic; Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic; Kostic, Lukic, Gudelj, Zivkovic; Milinkovic – Savic, Mitrovic y Vlahovic.
Por otro lado, los “Leones” tienen la obligación de conseguir una victoria, debido que no solamente no sumaria unidades, sino que en la última fecha deberá enfrentar a Brasil. Por ello, Rigoberto Song piensa en repetir el mismo equipo que cayó ante Suiza. Collins Fai es el único jugador que no debe recibir otra amarilla para no perderse el próximo partido. Pasando en limpio, el once será: Onana; Fai, Castelletto, Nkoulou, Tolo; Anguissa, Gouet, Hongla; Mbeumo, Choupo – Moting y Toko Ekambi.
En la historia entre ambas selecciones se registra un cruce por amistoso internacional el 5 de junio de 2010, dónde los balcánicos vencieron por 4-3 a los africanos en un partido muy entretenido.
Foto: TUDN