David Ganga (@davidgangaf)
¿Se viene un nuevo estadio para el Chelsea?
La capacidad de un estadio para los clubes con mucha historia y con gran cantidad de socios es un tema que las respectivas dirigencias no pueden pasar por alto. En este caso, el Chelsea de Inglaterra tiene un estadio para 40 mil personas que siendo uno de los clubes con mayor cantidad de dinero está claro que le queda chico.
Teniendo en cuenta esta situación, Todd Boehly, actual dueño de los Blues, compró unos terrenos contiguos a Stamford Bridge por 80 millones de libras (88 millones de euros). Tras rechazar trece ofertas de otros interesados, el conjunto londinense se quedó los terrenos y podrá comenzar las obras en 2025.

La disyuntiva ahora en la dirigencia está entre dos opciones: derribar el actual y hacer uno nuevo o remodelarlo. La idea del empresario estadounidense que maneja las riendas del Chelsea, en caso de seguir la última opción, es aumentar la capacidad a 55 mil personas.
Sea cual sea la decisión, es muy probable que el equipo que actualmente es dirigido por Mauricio Pochettino tenga que hacer de local en otro estadio. Las opciones son: Craven Cottage, estadio del Fulham, Twickenham, cancha de la selección inglesa de rugby, London Stadium o Wembley, siendo este último el más histórico de los mencionados.
Foto destacada: Wikipedia.