¿Se van? Las dos figuras de Boca que no tienen asegurada su continuidad

¿Se van? Las dos figuras de Boca que no tienen asegurada su continuidad

Hernán Pérez

La dirigencia de fútbol xeneize, con el Consejo de Fútbol a la cabeza, ya diagraman lo que serán las renovaciones de contrato para aquellos jugadores que tienen vínculo con la institución hasta diciembre de 2024. Si bien la prioridad de renovación está centrada en otras figuras del plantel como Valentini, Advíncula, Pol Fernández y Cavani, la realidad marca que primero se trabajará en la continuidad de los antes mencionados y luego sobre aquellos casos existentes que están bajo estudio y sobre los cuales no hay ninguna certeza de cara al futuro.

Como resultado de esta situación, 2 referentes del plantel como lo son Darío “Pipa” Benedetto y Sergio “Chiquito” Romero, tienen cierta incertidumbre sobre su continuidad en la entidad del barrio de La Boca, ya que en ambos casos deberán existir los primeros contactos con la representación de cada uno y en base a eso trabajar para poder llegar a un acuerdo. Cabe destacar que en caso de tal acuerdo no exista, la dirigencia encabeza por Juan Román Riquelme, saldría al mercado en búsqueda de reemplazos.

Benedetto y Romero no tienen la continuidad asegurada en Boca. Foto destacada: LMNEUQUEN

El caso de “Chiquito” Romero parece tener mayor prioridad sobre el del delantero nacido en Berazategui, su excelente actuación en la Copa Libertadores 2023 y el hecho de ser uno de los referentes del plantel, hacen pensar que el ex-arquero de la selección argentina será tentado para seguir. Sin embargo, desde la dirigencia xeneize han decidido manejarse con cautela al respecto, ya que Romero hace varios partidos no salta al campo de juego por una molestia en el tendón de Aquiles.

Por otro lado, la realidad de Darío Benedetto es otra, ya que está relegado en la consideración del entrenador Diego Martínez y además hace tiempo que su versión futbolística está por debajo de aquella que supo enamorar a los hinchas de Boca a base de goles y rendimientos altísimos. De esta forma los próximos meses serán vitales para saber si el delantero se quedará en Boca o deberá buscar un nuevo equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *