Augusto Demattei
El veterano central catalán, de complicada actualidad, pasó un feo momento en el Camp Nou.
Difícil comienzo de temporada para Gerard Piqué. El central es suplente y juega poco: siete partidos entre La Liga y la Champions. Solo cuatro han sido como titular. Lo cierto es que algunos hinchas del conjunto catalán muestran disconformidad con el rendimiento del experimentado defensor.
La semana pasada, Piqué había sido criticado por su mal desempeño en el duelo vs Inter por Champions. Además, su decisión de principio de temporada de no rebajarse el sueldo acentuó las ya existentes tensiones. Y para empeorar la situación, buena parte del Camp Nou lo silbó ayer cuando ingresó al minuto 78 contra el Villarreal, sustituyendo a Koundé.
Al finalizar el encuentro, el director deportivo Jordi Cruyff salió a defender al jugador. “Un futbolista no juega mejor por mucho que le piten. Es muy importante apoyar a todos los jugadores hasta el final”, aseguró. Y el que también se expresó al respecto fue el entrenador culé, Xavi Hernández. “Juegue o no, es un ejemplo dentro del vestuario. Ni una mala cara. Esto lo tiene que saber la gente”, explicó.
A su vez, el ídolo de la institución declaró que le pidió unidad a sus dirigidos. “Creo que es el momento de estar unidos. Dentro del vestuario, el ambiente es fantástico. Es una de las mejores plantillas que he conocido a nivel humano. Que esté Gerard para el grupo, dice mucho de cómo es él, ganador y competitivo”, finalizó. Lo cierto es que Piqué sigue teniendo un importante rol a pesar de normalmente salir desde el banco.
Foto destacada: El Comercio Perú