Agustín Cimini (@AgusCimini_)
Luego de caer ante Barcelona en la final disputada en Arabia Saudita, el club decidió ponerle fin al ciclo del entrenador español. Álvaro Arbeloa será su reemplazante.
Tras la dura derrota frente al Barcelona en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita, la dirigencia del Real Madrid decidió ponerle punto final a Xabi Alonso como entrenador del primer equipo. El club informó oficialmente este lunes que la salida se dio “de mutuo acuerdo”.
A través de un comunicado, la institución destacó la figura del ex-mediocampista y remarcó su vínculo histórico con el club: “Xabi Alonso es una leyenda del Real Madrid y ha representado siempre los valores de nuestra institución. El Real Madrid siempre será su casa”, expresaron.

Más allá de las declaraciones públicas del entrenador, quien tras la final había manifestado su intención de “mirar hacia adelante”, Florentino Pérez tomó la decisión de interrumpir el proceso luego de apenas siete meses. En su reemplazo asumirá Álvaro Arbeloa, hasta ahora entrenador del Castilla.
El rendimiento irregular del equipo fue un factor clave: en la Champions League, el “Merengue” marcha séptimo en la tabla, mientras que en La Liga es escolta del Barcelona, a cuatro puntos. Dirigió 34 partidos, con un balance de 24 triunfos, cuatro empates y seis derrotas.
Foto Destacada: Diario Olé