Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)
El encuentro correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, disputado entre la “Canarinha” y la “Albiceleste” debió suspenderse, ya que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) denunció que cuatro jugadores de la Selección argentina no podían jugar dicho partido, debido a que habían estado en el Reino Unido en los últimos 14 días y debían ser deportados. Por eso, un enviado intervino en el partido que había comenzado, comunicando que los futbolistas argentinos Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía tenían que retirarse del estadio.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/VALJYZ46PRHFNIC3KN442FJBK4.jpg)
La denuncia que realiza el ente brasilero, ajeno a cualquier organización futbolística, es que los argentinos falsearon la declaración jurada donde comunicaban que no habían estado en el país europeo durante la últimas dos semanas. Desde la FIFA, no se opusieron en que los jugadores de AFA puedan disputar el partido. Todavía queda conocer qué pasará con los puntos que otorga el partido, ya que por la escasa cantidad de tiempo disponible, todo parece indicar que la decisión se determinará en un escritorio y no en un campo de juego.
Una de las posturas más incoherentes, es la que expuso Antonio Barra Torres, director de Anvisa, ya que comentó que si Argentina retiraba a los futbolistas de la Premier League del campo de juego el partido se podría haber seguido jugando.
Foto destacada: TyC Sports