David Ganga (@davidgangaf)
¿Se suma Boca? La increíble coincidencia entre la Selección Argentina y los equipos argentinos
Ayer por la noche Boca le ganó a Palmeiras por penales y logró la clasificación a la final de la Copa Libertadores que se disputará el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El equipo dirigido por Jorge Almirón supo mantener el empate en los momentos de mayor sufrimiento y lo ganó en los tiros desde los once pasos con su gran figura ‘Chiquito’ Romero.
El sueño de la séptima continúa intacto para el Xeneize que, más allá de lo futbolístico, tiene una ilusión que no se relaciona con la lógica. Como ocurrió con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, los hinchas de Boca ven coincidencias por todos lados, así como también el famoso número 7.
En relación a esto, en las redes sociales se hizo viral un nuevo fundamento para pensar que el destino determinó que este es el año tan esperado por los hinchas: cada vez que Argentina se consagró Campeón del Mundo, la Copa Libertadores más inmediata fue ganada por un equipo argentino.
En 1978 el Mundial disputado en nuestro país fue ganado por el local, mientras que la Copa Libertadores la ganó Boca. En 1986 llegó la segunda estrella e inmediatamente River ganó la máxima cita continental a nivel clubes por primera vez. En 2022, cuando se disputó el Mundial de Qatar, la Libertadores ya se había disputado, por lo que la posterior es la del 2023. ¿Llegó el momento en que Boca logrará su gran sueño?
Foto destacada: Prensa Boca.