Bautista Meling (@BautiMeling)
Germán Burgos tuvo un comentario desapropiado en la previa al partido de Champions y tras la viralización, el ex arquero de River se quedó sin trabajo.
En la previa al duelo entre Barcelona y PSG, la transmisión mostró a Lamine Yamal haciendo unos jueguitos con la pelota y Germán Burgos (comentarista en Movistar+ de España) dijo: “Mira que calidad, mira que toquecitos. Si no le va bien termina en un semáforo“. Estos dichos se viralizaron acusándolo al ex arquero y ayudante de Pablo Simeone de discriminación, por lo que luego del partido por ejemplo los dos planteles decidieron no dar entrevistas a la televisión.
Con todo este revuelo, el Mono sacó un comunicado en redes sociales afirmando que ““no fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA ni a la plataforma Movistar Plus en donde trabajo”. Además agregó: “Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario”.
Sin embargo, a pesar de estas disculpas, Burgos fue despedido por la cadena española que también mediante un comunicado expresó: “En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche. Movistar Plus+ y Germán ‘El Mono’ Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma“.
Foto destacada: @Atleti (X)