Iñaki Guerra (@ChinoGuerra11)
El pasado fin de semana Giovanni Lo Celso encendió todas las alarmas en Argentina luego de tener que abandonar su partido con el Villarreal a los 20 minutos del primer tiempo por una molestia en su isquiotibial derecho.
En primera instancia, parecía que no fuese tan grave, pero al momento de realizarse un segundo exámen médico el panorama cambió por completo y realmente peligra su participación en el Mundial.

Ante esta situación, el Villarreal informó: “El lunes se realizará la última prueba y a partir de ahí se tomará la decisión definitiva que se dará a conocer en un parte médico oficial. Hasta entonces, no daremos ningún tipo de información relacionada por respeto a la privacidad del propio jugador. Ya les avisaremos cuando esté el parte”, anunció el comunicado. Se están realizando consultas con distintos especialistas a nivel mundial a los que se les enviaron las pruebas y, por tratarse de algo que puede tener una solución quirúrgica, las consultas incluyen al Tottenham, el club dueño del pase, que reclama una operación, y a la Selección Argentina, por supuesto.
De esta manera, se extiende el plazo para la decisión definitiva sobre su presencia en la lista de 26 jugadores que participarán de la Copa del Mundo. A su vez, Lionel Scaloni declaró que “se subirán al avión los jugadores que esten en condiciones físicas de jugar”, por lo que reduce las chances de que Lo Celso diga presente en Qatar.
Foto destacada: Marca