Bautista Meling (@BautiMeling)
El Xeneize está a la espera de algunos resultados ajenos en la Copa Libertadores para ver si clasifica al nuevo Mundial de Clubes y hasta podría necesitar que salga campeón River.
Después de la clasificación de River Plate al Mundial de Clubes 2025 a través del Ranking CONMEBOL, hay una pequeña esperanza para algunos equipos de cara al nuevo torneo que se jugará el año que viene en EEUU. Esto sucede porque si Flamengo, Palmeiras, Fluminense o River (los cuatro ya clasificados) ganan el certamen, abren un cupo más a través del ranking.
Allí pegadito al Millonario, se encuentra Boca Juniors pero igualmente depende de otros resultados ya que el equipo de la Ribera no suma unidades por jugar la Copa Sudamericana. De esta manera el Xeneize necesita que salga campeón uno de los mencionados y a la vez que sus perseguidores que juegan Libertadores, no los pasen. Ahí se encuentra Nacional y Talleres de Córdoba por ejemplo que igualmente necesitan llegar a semifinales y a la final respectivamente, para superar al azul y oro.
Por último, también Boca debe rezar que ninguno de los argentinos restantes como Rosario Central, Talleres, Estudiantes o San Lorenzo salgan campeón porque la clasificación mediante ranking es de un equipo por país y aquí ya la consiguió River. Además como máximo van dos equipos por país, salvo que hayan sido campeones como el caso de los brasileros.
Foto destacada: