Juan Aimale (@juan_aimale)
El partido que iban a protagonizar el “Lobo” y el “Xeneize” ya tiene fecha de disputa.
El fútbol Argentino vivió una noche negra el pasado jueves, durante el enfrentamiento correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors en el Bosque de La Plata. Ambos clubes disputaban un partido fundamental para sus aspiraciones cuando se desató la tragedia que ya todos conocemos.
La imposibilidad de continuar disputando el encuentro, por los gases lacrimógenos que afectaron tanto a jugadores como espectadores y los hechos de violencia sucedidos en las inmediaciones del estadio del “Lobo” obligaron al árbitro Hernán Mastrángelo a suspender el partido, y pusieron tanto a la Asociación del Fútbol Argentino como a la organización de la liga a buscar una nueva fecha de disputa, en el marco de un calendario acotado y con pocos huecos.

La decisión tomada fue que se disputen los 81 minutos restantes del partido el miércoles 19 de octubre, con sede y horario a confirmar. Se espera que este sábado se confirmen los datos oficiales del encuentro. Recordemos que Boca tenía programado ese día las semifinales de Copa Argentina frente a Patronato, pero el partido será finalmente reprogramado.
Todo parece indicar que el partido se disputará a puertas cerradas y con una sede que es una incógnita. Asimismo el estadio de Gimnasia fue clausurado para que se lleve adelante la correspondiente investigación y esclarecimiento de los hechos del jueves.
Foto destacada: TN Deportivo