Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
A horas del partido de vuelta ante Vélez Sarsfield, el “Millonario” no recibió buenas noticias.
La situación económica del país preocupa a más de uno y principalmente en el fútbol argentino, todos los clubes están alerta por esta situación. A pocos días del cierre del mercado de pases, algunas transferencias que prácticamente estaban hechas, estos sucesos inclinarían la balanza y podrían terminar de estropear las negociaciones.
Uno de las instituciones que se encuentra en este pequeño grupo es River Plate, que tiene varias competencias en este semestre y tenía como principal objetivo la contratación de algún delantero, para suplir la baja de Julián Álvarez. Justamente, el “Millonario” estaba a punto de romper el mercado con las llegadas de Miguel Borja y Luis Suárez.

Pero, las tratativas por el atacante colombiano dieron un paso hacia atrás por el presente económico y desde el entorno cercano al futbolista, aseguran que la operación está muy cerca de caerse. Sumado a que Junior de Barranquilla, uno de los clubes dueño de su pase, no tomaría como garantía la documentación que envió River.
Todo esto se debe a que el Banco Central no autoriza las operaciones con dólar oficial para girar al extranjero y los clubes tendrían que recurrir al dólar MEP, cotizado al doble que el oficial. Mientras tanto, el conjunto riverplatense que tiene tiempo hasta el 7 de julio para concretar la transferencia, está a la espera de la resolución del Banco Central y la estabilización de dicha moneda.
Imagen destacada: Ámbito