En 2022, Aldosivi y Patronato descendieron a la Primera Nacional. El “Tiburón” hizo un muy mal año y fue de los peores equipos en la tabla anual, pero el “Patrón” terminó décimo en el torneo e, igualmente, por campañas anteriores, descendió; no obstante, clasificó a la final de la Copa Argentina tras eliminar a Boca.
En 2019, Tigre, con Néstor Gorosito, pasó por una situación parecida. Hizo una muy buena campaña en el torneo y se consagró campeón de la Copa de la Superliga, pero igualmente, por otras campañas, terminó descendiendo.

Ahora, con una reestructuración que anunciaría Claudio Tapia la semana que viene, irían desapareciendo estos casos que provocaron el replanteamiento del sistema de descensos. En 2023, descenderían dos por promedios y uno por tabla anual. Sin embargo, hasta la eliminación definitiva de los promedios, todo seguiría cambiando.
En 2024, bajarían a la Primera Nacional dos por tabla anual y uno por promedios y en 2025, los tres descensos serían por tabla anual, de manera tal que desaparecerían los promedios. ¿Tomará la decisión Tapia o quedará en la nada?
Foto Destacada: Vía País