¿Se eliminan los promedios? AFA apunta a cambios en los descensos para 2023

En 2022, Aldosivi y Patronato descendieron a la Primera Nacional. El “Tiburón” hizo un muy mal año y fue de los peores equipos en la tabla anual, pero el “Patrón” terminó décimo en el torneo e, igualmente, por campañas anteriores, descendió; no obstante, clasificó a la final de la Copa Argentina tras eliminar a Boca.

En 2019, Tigre, con Néstor Gorosito, pasó por una situación parecida. Hizo una muy buena campaña en el torneo y se consagró campeón de la Copa de la Superliga, pero igualmente, por otras campañas, terminó descendiendo.

El descendido que salió campeón: Tigre le ganó a Boca la final de la Copa Superliga | Fútbol | La Voz del Interior
Tigre, descendido, se consagró campeón de la Copa Superliga 2019. Foto: La Voz.

Ahora, con una reestructuración que anunciaría Claudio Tapia la semana que viene, irían desapareciendo estos casos que provocaron el replanteamiento del sistema de descensos. En 2023, descenderían dos por promedios y uno por tabla anual. Sin embargo, hasta la eliminación definitiva de los promedios, todo seguiría cambiando.

En 2024, bajarían a la Primera Nacional dos por tabla anual y uno por promedios y en 2025, los tres descensos serían por tabla anual, de manera tal que desaparecerían los promedios. ¿Tomará la decisión Tapia o quedará en la nada?

Foto Destacada: Vía País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *