Fabricio Torales (@Faabritorales)
El uruguayo es seguido de cerca por varios equipos, ahora se suma uno más.
A partir del 1 de enero 2023, Luis Suárez dejará de ser futbolista de Nacional de Uruguay y pasará a ser jugador libre, cualquier equipo que desee incorporarlo deberá convencerlo a él y a su entorno, negociando directamente con su representante y sin desembolsar dinero hacia algún equipo.
La idea de Suárez era firmar con un equipo que tenga competitividad para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022, algo que no le resultó de la mejor manera, ya que Uruguay no realizó un buen mundial y quedó eliminado en fase de grupos. Ahora tiene nuevas ofertas.

El equipo que va a la carga es Cruz Azul, así lo confirmó el periodista Federico Buysan. El deseo del equipo mexicano es incorporarlo por dos años de contrato, pero no le será una tarea fácil, ya que hay más que buscarán sondear al “Pistolero”.
En Brasil también lo quieren, y es nada más y nada menos que Gremio. Teniendo en cuenta que lo de la MLS está caído, el presidente del “Tricolor”, Alberto Guerra declaró “Entendemos que el acuerdo con Galaxy había caído y surgió la posibilidad de reanudarlo. Sabemos que te ofrecieron a otros clubes. Se está analizando internamente”.
Foto destacada: El Comercio.