David Ganga (@davidgangaf)
¡Se bajó un candidato para el Mundial 2030!
Para la realización del Mundial 2030 faltan más de siete años, sin embargo, la sede se definirá en septiembre de 2024 dándole mucho tiempo de anticipación para organizar todo lo que compete el evento más importante en cuanto al fútbol se trata y, sin lugar a dudas, uno de los más importantes junto a los Juegos Olímpicos.
Los primeros candidatos fueron el conjunto de Argentina y Uruguay, al que se sumaron Paraguay y Chile. Esta sede serviría de homenaje a 100 años del primer Mundial disputado en tierras uruguayas. A la lucha hay que sumarle a España y Marruecos, a quienes se los nota muy convencidos de ser los elegidos. Además, esta última sede sumó en las últimas horas un apoyo clave.

Resulta que Arabia Saudita, país que se candidateaba junto a Egipto y Grecia, se bajó de la pelea y mostró su apoyo hacia la sede que incluye al país español al sostener que es “el año de Europa”. El ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, alegó que consideran que corren con desventaja en distintos aspectos con los rivales que también buscan organizar el compromiso de 2030.
En Arabia comenzaron con una fuerte apuesta al sumar estrellas a su liga local de la talla de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, aunque parece que para ser sede del Mundial esperarán algunas ediciones más. Mientras tanto, Sudamérica y el conjunto España-Marruecos seguirán luchando en busca de organizar la Copa Mundial de Fútbol 2030.
Foto destacada: FIFA.