Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
Todo el continente estará expectante en tan solo unas pocas horas para vibrar con una nueva definición del máximo certamen de la CONMEBOL.
En medio de la creciente fiebre mundialista a falta de solo 22 días para el arranque del torneo en Qatar, hoy en Ecuador habrá una especie de previa para empezar a palpitar dicho evento. En un contexto de escaso interés por una nueva final entre brasileños que son los amplios dominadores de la competición, esta tarde se define la Copa Libertadores.
Flamengo y Athletico Paranaense serán los dos combinados que buscarán el título, desde las 17 horas y en el estadio Monumental Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil. El árbitro del encuentro será el argentino Patricio Loustau, mientras que la transmisión estará a cargo de FOX Sports y Star+.

El elenco de Río de Janeiro ya sabe lo que es ganar este torneo, ya que lo hizo en 1981 (contra Cobreloa) y en 2019 (frente a River), a la vez que viene de perder la final de la última edición versus Palmeiras. Con respecto al equipo de la ciudad de Curitiba, vale decir que nunca logró consagrarse campeón (en 2005 fue subcampeón del San Pablo), aunque en los últimos años obtuvo dos veces la Copa Sudamericana.
Con respecto a su actualidad en el Brasileirao, el “Mengao” marcha en la tercera colocación, ya sin chances de ganar el campeonato. Por su parte, los dirigidos por Felipe Scolari se ubican sextos con diez puntos menos que Flamengo, aunque de todos modos en zona de clasificación para la próxima Libertadores.
Foto destacada: Conmebol