David Ganga (@davidgangaf)
Scaloni y un inconveniente con el calendario de la Selección Argentina.
El Mundial de Qatar 2022 se encuentra a poco más de seis meses, y las diferentes selecciones ya comienzan a definir los pasos a seguir en su preparación. Para ello, se están organizando partidos amistosos que le permitan a los técnicos terminar de completar la lista de convocados.
En el caso de la Selección Argentina, la situación no es sencilla. El próximo encuentro será en Wembley el 1 de junio ante Italia por la Finalissima, sin embargo, lo que ocurrirá después no está definido. De esta manera, Lionel Scaloni no tiene ningún tipo de certeza de cara a la preparación para la cita mundialista.

Luego del partido ante el campeón de la Eurocopa, Argentina iba a jugar contra Brasil en Australia el 11 de junio. Esto no ocurrirá ya que a Scaloni no le pareció conveniente realizar el largo viaje y priorizó darle vacaciones a los jugadores previo a un semestre intenso que finalizará con el Mundial.
El único encuentro confirmado es el 22 de septiembre y corresponde a las Eliminatorias Sudamericanas luego de que quedara pendiente debido a la suspensión por parte de las autoridades brasileñas. A pesar de tanta incertidumbre, se manejan dos posibles rivales con los cuales disputar amistosos: Israel y Corea del Sur. Para el seleccionado argentino será fundamental definir su agenda en el corto plazo.
Foto destacada: Agencia Télam.