Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
A falta de tres meses para la Copa del Mundo, se encendieron las alarmas en una selección que integra el Grupo C.
Mientras algunas ligas dieron inicio y otras están a punto de concluir, la cuenta regresiva para el Mundial se acorta cada vez más. Restan menos de 90 días para el inicio de este gran evento futbolístico y con esta pequeña diferencia en el calendario, las lesiones podrían ser alguna de las claves para las ausencias.
Recientemente se dio a conocer una de las primeras bajas confirmadas como la de Giorginio Wijnaldum, quien sufrió una fractura en la tibia de su pierna derecha y es prácticamente un hecho, que no podrá defender la camiseta de la selección holandesa. Pero, desde el otro lado del continente, también se encienden las alarmas ya que podría sumarse otra ausencia de cara a la Copa del Mundo.

En el Grupo C, que tiene como integrantes a Argentina, Arabia Saudita, Polonia y México, este último seleccionado podría tener una baja de peso ya que Rogelio Funes Mori sufrió una lesión muscular que lo aleja de las canchas por varias semanas. El delantero se retiró del campo de juego en el partido ante Toluca y luego de los estudios médicos, se confirmó que estará ausente al menos por un mes.
De esta manera, solo estaría disponible para disputar los últimos dos partidos del torneo y llegaría con lo justo a una posible citación para el Mundial. Pero la inactividad también juega un papel importante debido a que no podrá estar para los amistosos que se aproximan ante Paraguay, Perú y Colombia.
Imagen destacada: Goal