Nazareno Napal (@NapalNaza)
El volante de 28 años, actual Atlético Madrid y parte fundamental de la renovación que comenzó Lionel Scaloni cuando asumió como entrenador de la Selección Argentina, se hizo de un nuevo récord.
El volante surgido de las inferiores de Racing y pieza fundamental del equipo que se consagró Campeón de América en el Maracaná, rompió un récord que ostentaba un histórico de la Selección Argentina como Óscar Ruggeri: llegó a 31 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El “Cabezón“, logró estar 30 partidos invicto, esto en el lapso ocurrido entre la derrota en la final del Mundial de Italia 90, frente a Alemania, hasta el 5-0 con la Colombia, en 1993.

Con la victoria 5-0 sobre Estonia, De Paul llegó a 31 partidos sin perder y superó no solo a Ruggeri, sino también a Sergio Agüero, quien contaba con la misma cantidad de partidos sin perder que el “Cabezón”. Tras la derrota frente a Alemania por 4-0 en el Mundial de Sudáfrica 2010, el “Kun” llegó a esa cifra de partidos invicto y se terminó tras volver a perder contra Alemania, esta vez en la final del Mundial de Brasil 2014. En el medio de esas dos derrotas, la Selección Argentina cayó 7 veces, pero el Kun no participó de ninguno de esos encuentros.
La racha conseguida por De Paul comenzó en la victoria frente a Chile por 2 a 1, partido que se jugó por la obtención del tercer puesto en la Copa América 2019 y buscará seguir sumando partidos sin derrotas en el Mundial de Qatar, próximo compromiso de la Selección Argentina.
Foto destacada: @Argentina