Valentin Dobaño (@valentindobano)
Sarmiento recibe a Newells en el Estadio Eva Perón por la fecha 18 de la Liga Profesional. El árbitro del encuentro será Néstor Pitana, en un partido que se podrá ver por Fox Sports Premium a partir de las 14:30 horas. El equipo de Mario Sciacqua viene de igualar 1-1 con Independiente en Avellaneda y buscará volver a la senda del triunfo en casa. Mientras que el conjunto del técnico interino Adrián Taffarel igualó 0-0 con Aldosivi de local y no mostró muchos cambios con respecto a lo que se venía viendo con Fernando Gamboa. Ambos necesitan un triunfo. ¡Repasa como llegan los equipos!
En el último partido de local Sarmiento cayó 4-3 con Unión de Santa Fé en un partidazo, pero el dato destacable es el gran momento que esta viviendo el goleador Luciano Gondou, vigente campeón del torneo de la Reserva LPF con su equipo. Lleva 5 goles en la Liga Profesional y 3 en los últimos 3 encuentros disputados. Todo esto con 15 partidos jugados en el campeonato y solo 20 años. Actualmente comparte dupla con Jonatan Torres en el frente de ataque.
El DT del “Verde” mantendría los 11 titulares que enfrentaron al “Rojo” aunque con una duda existente en el mediocampo. Julián Chicco tiene posibilidades de jugar desde el arranque y sacarle el lugar a Federico Bravo, que viene siendo el titular. El posible equipo titular: Vicentini; Garcia, Salvareschi, Bazzana, Mancinelli, Montoya; Alanís, Chicco o Bravo, Graciani; Gondou, Torres.
La “Lepra” igualó con el equipo de Martin Palermo en un encuentro en el que se podría haber llevado los 3 puntos en el debut del técnico interino Taffarel. Newells venía de 2 derrotas al hilo (Gimnasia y Vélez) y necesita un triunfo urgente para no preocuparse en los promedios y tirar a la basura la buena campaña hecha el año pasado.
El único cambio (obligado) es el de Cristian Lema por Manuel Capasso debido a una lesión. El posible equipo titular: Macagno; Compagnucci, Capasso, Canale, Negri; Comba, Cacciabue, Castro, Sordo; Scocco, Cristaldo.
El historial entre ambos equipos arroja un total de solo 8 partidos jugados entre sí, con 4 victorias para Newells y solo una para Sarmiento en el año 1981, en el Torneo Metropolitano. El último cotejo fue un 1-1 en el Campeonato 2016/17 con goles del inoxidable Ignacio Scocco para la “Lepra” y el paraguayo Jonathan Santana para el “Verde”, en el mismo estadio que los acogerá en el encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional.
Foto destacada: Télam