Leonel Juliano (@LeonelJuliano_)
Sarmiento y Rosario Central volvieron a enfrentarse luego de 4 años por la máxima categoría, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional. El partido se disputó en el Estadio Eva Perón, y la victoria se la llevó el “Verde” de Mario Sciacqua por mínima diferencia, 1-0, tras el tanto de Gabriel Graciani a los 57’. Con este resultado Sarmiento logró vencer por primera vez en la historia al “Canalla”, empataron 4 veces y Rosario Central ganó 3 encuentros.
1-Un primer tiempo dividido: Los primeros 45 minutos fueron parejos con la pelota compartida, por momentos se transformaba en un partido lleno de idas y vueltas, pero sin embargo no hubo ocasiones claras de gol, y por ende, tampoco emociones. Rosario Central fue más claro sobre el comienzo, tras insistir mediante centros desde las bandas y presionando intensamente al “Verde”, que se veía obligado a rechazar la pelota. Sin embargo, de a poco se fue apagando el “Canalla” y creció Sarmiento sobre el final, que pudo llegar en varias ocasiones al área rival pero sin rematar. No hubo intervenciones claras o exigidas por Manuel Vicentini o Jorge Broun.
2-Los “Canallas” con suplentes: El conjunto dirigido por Cristian González solo tuvo un jugador titular; Broun. Además, de los 20 convocados (repleto de jóvenes), tan solo tres no hicieron inferiores en la institución y casualmente los más experimentados; Fernando Torrent (de gran partido tanto en defensa como en ataque), Nicolas Ferreyra y Ricardo Garay. El cuarto es Nahuel Franco, entre ellos marcaron una gran solidez en el fondo que fue clave para que Sarmiento no obtenga grandes jugadas claras.
3-Gervasio Núñez: El exBlooming de Bolivia volvió a Sarmiento para dar su tercer paso, y se mostró muy participativo e intentando conectar tanto en corto y largo con sus compañeros. Su presencia fue fundamental, dándole jerarquía e inteligencia a cada pelota del “Verde” , y supo manejar muy bien los tiempos con la pelota en los pies.
4-El momento clave del partido: Tras una mala salida desde un lateral de Rosario Central, Sarmiento recuperó, y con un muy buen pase filtrado de Núñez, Rodrigo Salinas recibió sobre la banda izquierda. Con los rosarinos desordenados y luego de una gran conducción de forma vertical, lanzó un centro raso para la entrada de Gabriel Graciani entre los centrales, y logró capitalizar en gol la jugada tras el mano a mano con Broun. Fue la situación más clara del encuentro.
5-Sarmiento cortando malas rachas: El conjunto de Mario Sciacqua volvió a convertir, pero le sigue faltando claridad en el bloque alto, esto se debe mayormente por la imprecisión del pase final y falta de definición. Marcó tan solo dos goles en los últimos seis partidos. En los últimos diez encuentros, triunfó en tres ocasiones, empató en dos y fue derrotado en las restantes 5.
Foto destacada: @RosarioCentral