San Lorenzo y Platense quieren confirmar sus levantadas

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

En el marco de la Fecha 10 de la Liga Profesional, el “Calamar” recibirá al “Ciclón” desde las 18:00 horas en el estadio Ciudad de Vicente López. Ambos equipos tratarán de hacer lo mismo que hicieron el fin de semana pasado, ganando de buena manera sus respectivos partidos. El duelo será transmitido por Fox Sports Premium y estará bajo la conducción arbitraria de Mauro Vigliano.

Tras haber ganado un partidazo 4-2 ante Banfield, Platense querrá volver a sumar de a tres para, de a poquito, comenzar a alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones y, más que nada, de los promedios. Para eso, Leonardo Madelón podrá contar con la presencia de dos nuevas incorporaciones que se sumaron al equipo en la última semana: Tomás Sandoval y Kevin Lomónaco. De todas maneras, es muy probable que, teniendo en cuenta el buen rendimiento frente al “Taladro“, el entrenador opte por repetir el mismo equipo.

En ese sentido, el once que recibiría al “Cuervo” en Vicente López sería: Ojeda; Schott, Acevedo, Cardozo, Infante; Baldassarra, Gómez, Lamberti, Bertolo; Tissera y Mansilla. Así como el “Calamar” irá en busca de su segundo triunfo al hilo, también querrá cortar una mala racha en su casa: desde que se dio su ascenso a Primera, solo ganó dos partidos en condición de local. El último de ellos fue en la Fecha 6 del corriente certamen ante Arsenal

El último duelo entre ambos fue para el “Cuervo”. Foto: SCEspn.

Por su parte, San Lorenzo también viene en subida luego de golear en el “Nuevo Gasómetro” a Patronato: le ganó 3-0 y los jugadores respaldaron, tanto en la cancha como en sus declaraciones, a su entrenador. Esto fue producto de las críticas ante el uruguayo Paolo Montero por la mala racha de 4 partidos sin conocer la victoria que cortó el último fin de semana ante el “Patrón“. De esta manera, luego de la levantada, el cuerpo técnico y los futbolistas buscarán seguir en esa línea para continuar con la suma de puntos y acomodarse mejor en la tabla.

Para ello, Montero recibió la buena noticia de la recuperación de Yeison Gordillo, quien padecía un desgarro en su pierna derecha. Pero, al igual que su rival de esta tarde-noche, pararía el mismo equipo que en la jornada pasada:  Torrico; Peruzzi, Donatti, Zapata; Herrera, Ortigoza, Rosane, Fernández Mercau; Cerutti, Fernández y Di Santo. El ambiente en el “Ciclón” es más calmo para este compromiso, y más aún teniendo en cuenta que se pudo resolver la recisión de contrato de los hermano Ángel y Oscar Romero

En cuanto al último compromiso entre los de Boedo y los de Vicente López, el mismo tuvo lugar en el pasado mes de abril por la Fecha 9 de la Copa Liga Profesional. Aquella vez, en el mismo escenario que hoy,  San Lorenzo se impuso 4-2 en lo que fue un partidazo. 

Foto destacada: La Nación/Mauro Alfieri.

Un comentario sobre «San Lorenzo y Platense quieren confirmar sus levantadas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *