Juani Saez (@SzJuani)
En el Estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo empató 1-1 frente a Huracán por la Fecha 4 de la Zona 1 de la Copa de la Liga. El tanto del “Cuervo” lo hizo Franco Di Santo, mientras que el del “Globo” fue convertido por Franco Cristaldo.
1- Error en el fondo del Globo: Clave para que San Lorenzo abra el resultado, Raúl Lozano dejó corta una pelota y Franco Di Santo quedó mano a mano ante el arquero Sebastián Meza. Algunos errores se pagan caro, en este caso con un gol en contra.
2- Franco Di Santo: El mejor partido desde que llegó a la Argentina, buscó siempre ser opción de pase, hizo bien el trabajo sucio y no dio ninguna por perdida. En el gol, a pesar del error de Huracán, corrió de atrás de mitad de cancha y definió con exquisitez eludiendo al arquero del “Globo”. Un plus, ayudó muy bien defensivamente.
3- La pelota parada: Ambos equipos tuvieron varias situaciones con la pelota detenida debido a la gran altura que presentan en sus filas. Si bien ninguno la supo aprovechar, cada vez que había una jugada de este estilo, tenía uno que prestar más atención debido a las grandes chances de marcar.
4- El que abandona no tiene premio: Pese a ir perdiendo en gran parte del encuentro, Huracán y sus jugadores no cedieron en intensidad y esa constancia tuvo sus frutos. A los 71 minutos y luego de una gran pelota de Lucas Merolla, Cristaldo conectó de palomita lo que fue el empate final del “Globo”.
5- Buenos cambios: Israel Damonte supo leer bien lo que pedía el partido e hizo ingresar a Pablo Oro por Nicolás Silva de flojo rendimiento, además ingresó Ezequiel Bonifacio por Raul Lozano. Ambos cambios le modificaron la cara al conjunto visitante, le dio movilidad y llegada al área rival, tanto así que el “Globo” empató el encuentro y en varias ocasiones lo podría haber ganado.
Foto Destacada: @SanLorenzo