San Lorenzo volvió a sonreír en Paraguay

Pedro Basla (@pedrobasla)

En un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, San Lorenzo derrotó 2-0 a 12 De Octubre en el estadio Luis Alfonso Giagni de Paraguay con los goles de Alexander Díaz y Óscar Romero. El “Ciclón“, que ya estaba afuera, sigue último en su zona con cuatro puntos, mientras que el conjunto paraguayo, con cinco unidades, quedó afuera del certamen.

1-Un primer tiempo muy chato: San Lorenzo, que tuvo el 66% de la posesión, no pudo dominar de punta a punta el encuentro. El elenco de Itauguá, con un estilo tradicional de su país, le planteó un partido aguerrido, muy friccionado y con pocas oportunidades de gol. De hecho, la primera chance neta llegó a los 38´, cuando un remate de Julián Palacios exigió al arquero Mauro Cardozo.

2-El gol, un antes y un después: En el epílogo de la primera mitad, y luego de un rebote proveniente de un córner, Óscar Romero tiró un centro al área chica que conectó el juvenil Alexander Díaz. El “Cuervo” se fue ganando al descanso y eso lo ayudó mucho, ya que el conjunto local se sentía cómodo cediendo la iniciativa, y al estar en desventaja tuvo que ir a buscar el partido para no quedar eliminado.

Por el honor, San Lorenzo ganó en Paraguay. Foto: @NicoFilomeno

3-De contraataque: Ante la imperiosa necesidad de ganar de 12 de Octubre, el equipo de Boedo prestó la pelota y buscó lastimar con ataques rápidos. Con los espacios dejados por el conjunto dirigido por Pedro Sarabia, Julián Palacios armó muy bien una contra y cedió la pelota a Ángel Romero, quien levantó la cabeza y lo vio a su hermano, Óscar, que tras un gran control y una buena gambeta,  remató de derecha y le puso cifras definitivas al partido cuando todavía quedaba media hora.

4-Julián Palacios, la figura: El pampeano de 22 años fue el mejor jugador de la cancha. En la primera mitad, cuando todo era lento, él se animó a romper con gambetas y fue lo más insistente de San Lorenzo; en el complemento, armó muy bien la jugada del segundo tanto. Hace no mucho tiempo, el mediocampista estuvo cerca de pasar a préstamo con una baja opción de compra a Talleres, pero en este semestre demostró que está para jugar en la primera del “Ciclón”.

5-Importante para tomar confianza: Este año, en el ámbito internacional, San Lorenzo solamente había ganado un partido y no conseguía los tres puntos desde el 17 de marzo, cuando venció a la Universidad de Chile por 2-0. Luego de la eliminación en la Copa Liga Profesional y la salida de su presidente, Marcelo Tinelli, el “Cuervo” volvió a sonreír en Paraguay. En la segunda mitad del año deberá barajar y dar de nuevo.

Foto destacada: @Respi_Futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *