Angel León (@Angeeleoon)
San Lorenzo ya tiene a su primer refuerzo y es un bicampeón del futbol mexicano.
Gonzalo Maroni es nuevo jugador del “Ciclón”. Sin cupo en Boca y después de su corto paso por el Atlas de Guadalajara de la Liga MX, Maroni llega a San Lorenzo a préstamo por 18 meses sin opción de compra. Boca mantiene una cláusula de repesca cada seis meses. A pesar de que regresa al futbol argentino como bicampeón de México, lo cierto es que no tuvo mucha actividad, tan solo en un año disputó 10 encuentros en los cuales solo uno fue titular y en los demás entró de cambio.

Rubén Darío Insúa ha hablado al respecto sobre la situación de los fichajes: “Lo vengo diciendo semana tras semana, lo que pasa es que este es un periodo atípico. Con un campeonato que terminó y enseguida empezó el otro. Uno no puede decir ‘espero una semana a que lleguen los refuerzos y empiezo la pretemporada, hago partidos amistosos’… Tenemos que ir construyendo un plantel al mismo tiempo que estamos compitiendo, y esa es la realidad”, mencionó el técnico.
Los términos personales entre el jugador y el equipo ya están acordados, solo hace falta que se someta a las pruebas médicas para después presentarlo de manera oficial. Maroni cuenta con experiencia en el futbol italiano, específicamente en la Sampdoria y, aunque fue una etapa fugaz, a sus 23 años se cree que puede aportar grandes cosas siempre y cuando tenga los minutos necesarios.
Foto destacada: San Lorenzo