Brian Ojeda (@ojedabrian_)
El equipo de Paolo Montero, en un encuentro muy parejo, le ganó 1-0 a Central Córdoba en el estadio Pedro Bidegain con gol de Alexis Sabella y de esta manera sumo de a tres por primera vez en el torneo. Repasá las claves del encuentro:
1-El jugador del partido: Alexis Sabella marcó el único gol del encuentro, aprovechó un rebote en el área y remató de primera con su pierna derecha, un gol que pareció sacado de otro partido. Su figura fue creciendo, se adueñó de cada ataque de San Lorenzo y contó con mas oportunidades para ampliar el marcador.
2-Punto de inflexión: Central Córdoba dominó el juego en los 20′ iniciales, le quitó siempre la pelota a San Lorenzo que no podía tenerla y logró superioridad por las bandas. El gol de Sabella cambió radicalmente el rumbo del encuentro, el “Ciclón” se sintió mas cómodo, mientras que los dirigidos por Gustavo Coleoni sintieron el impacto anímico y ya no lograron efectuar la presión con tanto éxito. Fue recién sobre el final del primer tiempo que pudieron llegar con peligro tras un remate de Carlo Lattanzio que contuvo Sebastián Torrico.
3-Falta de puntería: En el complemento el equipo del “Sapito” se lanzó en busca del empate, lo que generó que San Lorenzo tenga espacios para jugar al contraataque, el partido se convirtió en un ida y vuelta constante. Los dos contaron con mas de una ocasión para convertir, Juan Galeano tuvo la igualdad de frente al arco, pero tiró el zurdazo por arriba del travesaño, en la réplica pudo haber liquidado el “Ciclón” en una buena jugada que Sabella no pudo definir.
4-Con el sello de Montero: San Lorenzo supo como jugarlo, golpeó en el momento justo, soportó los embates del rival a diferencia del partido de la semana pasada y aprovechó bien los espacios aunque no pudo capitalizar las chances que generó. El director técnico hizo una lectura correcta del partido, con muchas bajas y con mas entrega que fútbol se hizo fuerte como local.
5-Mereció un poco mas: Los de Santiago del Estero jugaron un buen partido, estando siempre cerca del empate. Coleoni terminó desarmando la línea de cinco defensores para poner mas hombres en ataque y lograr revertir la historia, sin embargo esto no sucedió y la igualdad no llegó. Central Córdoba lamentará el remate de Milton Giménez que se estrelló contra el poste cuando el partido estaba igualado y las oportunidades falladas por Galeano y Lattanzio.
Foto destacada: @SanLorenzo.