Juan Saenz (@LorenzoLocal)
Esta mañana, San Lorenzo se entrenó por última vez previamente a lo que será el partido amistoso de mañana frente a Argentinos Juniors, el primero desde la vuelta y el primer ensayo para Soso al mando del equipo, donde podrá empezar a plasmar su idea futbolística. La mala noticia es que el club azulgrana no podría tener la presencia de algunas piezas importantes.
En horario matutino del viernes, el “Ciclón” realizó una nueva jornada de actividad en la cancha auxiliar de Ciudad Deportiva, ultimando detalles para recibir al “Bicho”. Entretanto, Mariano Soso prepara las alineaciones para este sábado, luego de probar con distintas formaciones durante toda la semana. El enfrentamiento se disputará desde las 9:30 horas, en el estadio Pedro Bidegain y a puertas cerradas para la prensa. Por estas horas, se aguarda para determinar si el partido será transmitido o no por alguna plataforma, como sucederá con otros clubes. Luego, hay muchas posibilidades de que el elenco azulgrana diagrame otro partido de preparación para llegar de la mejor manera al inicio del nuevo torneo, que tiene fecha programada para mediados de octubre, después de la doble fecha de eliminatorias.
La práctica de hoy contó con la finalización del castigo para Ángel Romero, tras entrenar de manera apartada desde el sábado anterior, por decisión del entrenador y en forma de sanción por el episodio ocurrido con Andrés Herrera. De todas formas, hoy no pudo realizar tareas a la par del grupo, ya que algunas cuestiones físicas se lo impidieron. Ahora, la mayor incertidumbre pasa por si podrá tener minutos en cancha en la mañana del sábado. Por otro lado, al confirmarse que sufrió una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo, los primeros estudios realizados al lateral derecho determinaron que no deberá ser intervenido quirúrgicamente, por lo que se le hizo el cambio de yeso, que se mantendrá de 45 a 60 días. Durante ese lapso se le harán controles radiográficos. El tiempo estimado de recuperación es de tres meses.

Además, el día jueves se reincorporó Francisco Rivadeneira, arquero juvenil, que fue dado de alta y dejó atrás el Covid-19. De esta manera, el cuadro de Boedo no cuenta con casos vigentes de Coronavirus, ya que todos los contagiados se fueron recuperando con el correr de las semanas. También hay que sumar que Alexander Díaz completó la recuperación de su fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, de la cual había sido operado a fines de junio, y el próximo lunes se sumará a las actividades grupales. Siguiendo con los lesionados, Nicolás “Uvita” Fernández lleva a cabo una rutina de trabajos diferenciados en campo, transitando los últimos meses de recuperación de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la cual requirió una cirugía, que fue llevada a cabo a principios de marzo.
Con seis meses de parate, el “Cuervo” no es la excepción a las lesiones y molestias musculares, y los otros tocados actualmente son Óscar Romero y Fabricio Coloccini, que por dicho motivo no hicieron fútbol en los últimos días y es muy improbable que puedan estar presentes en cancha para el encuentro ante el conjunto de La Paternal, ya que decidieron prevenir y esperar por sus respectivas evoluciones.
Por último, la próxima semana retomarán las prácticas dos categorías: la reserva y el fútbol femenino. Ambos planteles, cuerpo técnico y auxiliares, asistirán entre viernes y sábado al Nuevo Gasómetro para someterse a los hisopados correspondientes. A quienes su resultado de negativo de Covid-19, comenzarán con la pretemporada el lunes, en Ciudad Deportiva y bajo protocolo sanitario. Por el momento, la reserva trabajará solamente con 10 futbolistas de campo, divididos en dos grupos, y dos arqueros, que harán lo propio aparte.
Foto destacada: Prensa San Lorenzo