San Lorenzo quiere “copar” la Fase de Grupos de la Libertadores

Ramiro Florio (@Rama_F22)

Esta noche desde las 21:30 horas San Lorenzo enfrentará a Universidad de Chile por el primer partido de la Fase 2 de la Copa Libertadores en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Dirige el árbitro brasileño Rapahel Claus y transmite ESPN.

El equipo de Diego Davobe llega al encuentro tras empatar 1-1 ante su clásico rival Huracán, un partido donde no supo desplegar su juego y el entrenador no quedó conforme ante esto. Esta noche, los de Boedo buscarán olvidar rápidamente el mal partido pasado y ponerse a tiro en la competición internacional. La “U” por su lado, tendrá una tarea difícil ante el “Ciclón”, el equipo dirigido técnica y tácticamente por Rafael Dudamel viene de más de una mes sin competencia oficial ni amistosa, el torneo pasado finalizó tercero en la liga nacional pero complicado en la tabla de los promedios.

San Lorenzo no tiene bajas para este próximo encuentro pero los “Azules” llegan con una larga lista y se siguen sumando; para empezar, en el último mercado de pases perdieron a Walter Montillo quien unos meses atrás había anunciado su retiro, otro de las figuras del conjunto chileno que abandonó la institución fue Jean Beausejour junto con Matías Rodríguez a los que se le suman Fernando Cornejo y Reinaldo Lenis. Además de estos, ayer por la tarde al realizar los testeos PCR a todo el plantel, el entrenador venezolano recibió la noticia de que al menos dos de sus jugadores habían dado positivo de Covid-19, el club decidió no informar sus nombres. Entre las incorporaciones más destacadas del “Romantico Viajero” se encuentran la de Ramón “Cachila” Arias (exSan Lorenzo) y Nahuel Lujan, exjugador de Belgrano de Córdoba.

Todo listo para jugar en Santa Fe | San Lorenzo de Almagro
Franco Di Santo, autor del único gol en el empate ante Huracán. Foto: Vamos Ciclón.

Diego Davobe decidió no confirmar el equipo pero podría hacer tres cambios respecto al clásico jugado en el Nuevo Gasómetro; En el arco, hay duda entre Devecchi o Monetti, en la defensa ingresaría Bruno Pittón x Gabriel Rojas y un poco más adelante ingresaría Lucas Melano por Nicolás Fernández. De esta manera así formaría San Lorenzo: Devecchi 0 Monetti; Herrera, Donatti, Braghieri, Pittón; Melano, Gordillo, D.Rodríguez y Ramírez; A.Romero y Di Santo.

La U. de Chile, que hace prácticamente un mes que no juega partidos oficiales, tampoco confirmó su once titular pero se sabe que podría ser el siguiente: De Paul; Andía, Arias, González y del Pino Mago; Moya, Espinoza, Cañete y Luján; Contreras y Larrivey. 

En el historial entre estos dos equipos datan tan solo 2 partidos correspondientes a la Copa Conmebol 1994, la “U” ganó uno, San Lorenzo el otro y no hubo igualdades entre ambos. El último partido jugado entre estos dos equipos fue en la Vuelta de los Cuartos de Final de la competencia anteriormente mencionada, en la cual los chilenos se hicieron fuertes de local y vencieron 3-1 a los de Boedo.

Foto destacada: TNT Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *