Eduardo Cabalanti (ECabalanti)
Aldosivi derrotó 2-0 a un errático y desanimado San Lorenzo. Con el doblete de Gabriel Hauche en el Estadio José Maria Minella, se profundiza la compleja situación en el “Ciclón”. Varios expulsados en el encuentro: Martin Cauteruccio en el equipo local y Nestor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios en la visita. Con esta victoria, el conjunto marplatense suma 27 unidades en 22 partidos disputados. San Lorenzo, a la espera del resultado entre Arsenal – Unión, puede llegar a quedar último en la tabla de posiciones con 20 puntos.
1-Golpeó temprano: Tras una mala salida de Néstor Ortigoza, que con un cambio de frente compromete al central Francisco Flores, Aldosivi aprovechó la situación debido a la presión alta que sostuvo en los 90 minutos. Federico Milo fue inteligente al atacar el pique de la pelota sobre una defensa muy blanda. Al llegar a la línea final, mete un punzante centro raso para la llegada de Gabriel el “Demonio” Hauche que a los 7’ del primer tiempo ponía al “Tiburon” en ventaja.
2-Ataque amplio: El equipo de Martín Palermo fue capaz de ejercer superioridad en el frente de ataque que elija. En izquierda, la velocidad y confianza de Milo fue la clave en el primer gol. En la derecha, Javier Iritier fue capaz de entender cuando hacer las diagonales a espalda de su rival para lastimar con llegadas profundas. En el medio, el doble nueve Hauche – Cauteruccio, demuestra con creces porque son los delanteros designados por Martín Palermo para comandar el equipo.
3-Néstor Ortigoza, el motor de juego: La dependencia de San Lorenzo a la hora de crear juego es muy evidente, siendo el mediocampista quien se encarga de bajar para recibir e ir enhebrando el ataque. En muchas ocasiones, utilizó la parte derecha y la unión entre el triángulo Ortigoza – Sabella – Herrera, que terminaban en peligro para el arco defendido por José Devecchi. A sus 37 años, “Orti” demuestra que aún posee la calidad, pero el estado físico le juega una mala pasada en varias ocasiones.
4-Llegadas intermitentes: Los momentos de inspiración en el ataque del “Ciclón”, llegaban de las asociaciones de la defensa con los volantes y delanteros del costado derecho. En muchas ocasiones, “Uvita” Fernández terminó siendo el ejecutor de disparos que causaban sustos en el arco de Aldosivi. Luego, Franco Di Santo, por lapsos quería ser el hombre que comande el ataque, pero sus limitaciones técnicas hacían fácil la recuperación por parte de los defensas y mediocampistas defensivos del equipo marplatense.
5-Gabriel Hauche, la figura del encuentro: Doblete del “Demonio” agudizar el mal momento del “Ciclón”. Hauche supo aparecer en los momentos exactos para convertir fuerte de zurda en el primer gol y para empujar la pelota en el segundo tanto. Libertad para moverse detrás de Cauteruccio, la referencia en el ataque.
Imagen destacada: @Vhmolinero