San Lorenzó goleó a Patronato y cortó con una mala racha

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

Culmina la novena fecha de la Liga Profesional y en uno de los partidos de la jornada del lunes, San Lorenzo venció por 3-0 a Patronato en el estadio Pedro Bidegain con goles de Nicolás Fernández, Cristian Zapata y Franco Di Santo. Después de una mala racha de resultados, el “Ciclón” volvió a sumar de a tres y salió del fondo de la tabla de posiciones. Además, este triunfo ha sido trascendental ya que la continuidad de Paolo Montero comenzaba a ser observada de reojo y sumado a esto, se acerca a puestos de clasificación de copas internacionales. Por otro lado, el conjunto paranaense no tuvo una de sus mejores actuaciones y con la caída en el “Nuevo Gasómetro”, llegó a su tercer partido sin conocer la victoria.

1- Nicolás Fernández: El presente del local no era muy bueno y además de las cuatro derrotas en fila, el conjunto “Azulgrana” no había anotado goles. La última conquista había sido en la cuarta fecha ante Banfield y justamente el encargado de marcar tras 400 minutos fue el delantero con pasado en Defensa y Justicia. En una de las primeras jugadas, “Uvita” aprovechó el rebote en el área y rompió el cero, para darle más confianza al equipo que comenzó a levantar a partir del 1-0.

2- Los refuerzos responden con goles: Una de las flamantes incorporaciones fue el defensor colombiano y a pocos partidos de llegar a la institución, selló su primer gol con la camiseta de San Lorenzo. Tras una jugada de pelota parada, apareció el zaguero con un gran cabezazo y en el rebote, ante un rival prácticamente inmóvil, puso el 2-0 con un zurdazo. Después del 2-0 tuvo una actuación regular, dentro de un nuevo esquema empleado por el entrenador uruguayo.

Patronato es goleado en el Nuevo Gasómetro
“Uvita” Fernández cortó una racha de casi 400 minutos sin anotar para el conjunto azulgrana. Foto: Diario Uno Entre Ríos

3- Una labor lejos de lo habitual: En la última fecha, el “Patrón” dejó escapar los puntos tras empatar ante el “Taladro” y llegaba a Buenos Aires con la intención de volver a la victoria. Con la propuesta de ser un equipo compacto, se vio golpeado de forma instantánea tras los dos goles en el primer cuarto de hora. El equipo de Iván Delfino no pudo controlar el partido e impidió el juego del rival en pequeños destellos del encuentro. En cuanto al juego, la visita no pudo desenvolverse por los costados y los mediocampistas estuvieron erráticos, además de no encontrar espacios. Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo, dos de las piezas claves, intercambiaron sus puestos por las bandas en varias oportunidades, sin embargo la rotación falló y no inquietaron a Sebastián Torrico.

4- Franco Di Santo: Otro de los autores de la victoria tan ansiada por el “Ciclón” fue el delantero de 32 años, quien pudo llegar a liquidar el cotejo en el final del primer tiempo. Gran recuperación en la mitad de la cancha y a metros del arco, no concluyó bien la jugada que pudo ser determinante. Sin embargo, tuvo revancha minutos después. Ezequiel Cerutti recibió una falta en el área y a los cuatro minutos de haber iniciado el complemento, el ex Atlético Mineiro puso cifras finales desde los doce pasos.

5- Una victoria con aire fresco: El presente del “Cuervo” no era para nada bueno. Además de los malos resultados, se encontraban otros problemas extrafutbolísticos como la rescisión de los hermanos Romero. Y para colmo, Diego Rodríguez fue otro de los futbolistas que le puso fin a su paso por el club. Dentro de un clima caldeado, el DT apostó por variantes, un esquema nuevo y pudo obtener más que tres puntos. El conjunto “Azulgrana” jugó cómodo, golpeó de entrada y supo administrar los tiempos para cortar una seguidilla de cinco partidos sin triunfos.

Foto destacada: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *