San Lorenzo ganó y se acomodó en la Zona A

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)

San Lorenzo le ganó 4-2 a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López por la Fecha 9 de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Los tantos de la visita fueron anotados por Federico Gattoni, Alexis Sabella, Gabriel Rojas y Franco Troyanski. Por parte del “Calamar, Franco Curuchet y Mauro Bogado fueron los autores de los empates parciales. Con esta derrota, los vicentelopenses suman cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria como local. El “Ciclón“, por su parte, acumula tres victorias consecutivas por el torneo y se acomoda en el segundo lugar del grupo.

1-Demasiado parejos: Los dos conjuntos demostraron, en un competitivo primer tiempo, que estaban a la misma altura luego de generar diversas situaciones de gol, anotaciones, dominaciones y distribuciones de la pelota en el campo, entre otras cosas. El “Cuervo” dominó la posesión del balón durante los primeros 20′, pero con las pocas oportunidades que tenía el equipo de Vicente López, también confirmaba que era igual de peligroso que su rival. Las decisiones tácticas por parte de sus entrenadores fueron fundamentales, específicamente en el complemento. En este, se vieron avances similares cuyos momentos determinantes se hicieron desear en la segunda mitad del último tiempo.

2-Descolocados por un gol: El juego que plantó el equipo comandado por Juan Manuel Llop no fue impreciso. Las llegadas al área rival estuvieron, la delantera conformada por Curuchet y Matías Tissera molestaron mucho arriba y encontraron sus retribuciones, tanto en el primer gol del “Calamar” como en el penal a Bogado. Pero el retroceso fue el factor principal que falló en gran parte del partido y, por eso, la visita aprovechó por completo esa desinteligencia de la defensa. El “Chocho” Llop deberá remendar esta cuestión de cara a los próximos encuentros si quiere sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Alexis Sabella en su primer grito de gol en Primera. Foto: SCEspn

3-Un despertar positivo: Luego de unas primeras fechas atemorizantes para el DT Diego Dabove, su equipo logró acomodarse en el torneo local y acumular una buena racha de victorias consecutivas. Parte de este fruto es proveniente de sus armas letales en la delantera como Franco Di Santo, quien en este partido actuó muy bien sin la necesidad de ser muy visible. Los hermanos Óscar y Ángel Romero también fueron fundamentales, Ángel dando pases entre líneas y Óscar desbordando por la banda derecha. Mención para Alejandro Donatti que estuvo impecable en las alturas tanto para lo ofensivo como en lo defensivo. Primer gol para Sabella, Rojas y Troyansky con la casaca del elenco de Boedo. Un envión anímico que se aprovechará mucho para llevar a Brasil.

4-Mauro Bogado: El exHuracán, Instituto, Argentinos Jrs, entre otros, generó el penal a favor de su equipo y fue el mismo quien se encargó de convertir la anotación tras un disparo cruzado que imposibilitó la tapada de José Devecchi. Con 35 años, Mauro fue interesante en el juego de su equipo ya que determinó las derivaciones de la pelota desde el mediocampo hacia el área rival y pudo anotar su primer tanto en el certamen. Cerca de concluir el partido, el volante se retiró para el ingreso de su compañero Ian Puleio.

5-Gabriel Rojas: El oriundo de Burzaco anotó su primer tanto en Primera División luego de 65 partidos disputados con la camiseta de San Lorenzo. El canterano tuvo una buena participación en este partido, interceptó las pelotas rivales, se encargó de recibir faltas, convirtió el gol de la ventaja y asistió para el último tanto del duelo. Una noche de ensueño para el lateral izquierdo que no iba a ser tenido en cuenta del todo, debido a la gran competencia que hay en ese puesto. La vuelta de Bruno Pittón al XI titular no será para nada sencilla si Rojas continúa con el nivel que dejó plasmado en Vicente López.

Foto destacada: ClubOctubre947.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *