Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Por el partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional, San Lorenzo venció por 2-0 a Boca Juniors en “La Bombonera” y con estos tres puntos, se convierte momentáneamente en el líder del torneo con siete unidades. Los goles de la victoria fueron convertidos por Gino Peruzzi a los 30 minutos de la primera parte, mientras que en el inicio del complemento Néstor Ortigoza estiró la ventaja mediante la definición desde los doce pasos. Los pibes dirigidos por Sebastián Battaglia, que llegaron a su tercer partido en cinco días, tuvieron otra buena actuación, esta vez con las presencias de los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona. El “Xeneize” suma su primera derrota en el campeonato y el próximo domingo deberá revertirlo con sus titulares ante Talleres de Córdoba.
1-Néstor Ortigoza, el abanderado azulgrana: Dentro de este triunfo para la visitante, el experimentado mediocampista fue el eje en esa zona y principalmente, el encargado de la gestación del juego. Su labor fue mucho más vistosa al momento de asociarse con los hermanos Romero y coronó una noche perfecta para su equipo con la segunda conquista y su especialidad: los penales.
2-Presión colectiva y oportuna: En esta oportunidad, la mejor versión del equipo comandado por Paolo Montero se vio en los primeros 45 minutos de juego. Allí, priorizó ser un equipo corto para llegar rápido al área rival y por momentos pudo hacerlo mediante la presión. La visita intentó cortar el primer pase del “Xeneize” y ante esto, asfixió constantemente a Ezequiel Fernández. Además de anular al volante juvenil, esta presión también se hizo presente en la salida del rival, que por momentos cedió la pelota por errores mínimos y derivó en chances de gol como la de Nicolás Fernández, pasados los 10 minutos.

3-El ingreso de Valentín Barco: Tanto en la primera parte como en la segunda, el local plasmó una idea similar con conceptos idénticos al último partido ante Banfield. Una simple modificación en el equipo permitió que la dinámica y la actitud se incrementara. El lateral de 17 años ingresó en el inicio del complemento por Frank Fabra, quien no tuvo una de sus mejores actuaciones y responsable en el primer gol de San Lorenzo. El “Colo” aportó peso en ofensiva y gran parte de los ataques fueron por esa banda. Otros 45 minutos para el defensor que comienza a pedir pista en el club de la Ribera.
4-Los juveniles, otra vez a la altura: Tras las polémicas por las postergaciones, Boca presentó a los pibes de la institución una vez más. Otro partido aprobado para los juveniles que plasmaron una idea similar a la del último cotejo, con el agregado del compromiso físico ante el exceso de actividad. Presión en la mitad de la cancha y asociaciones entre sus mediocampistas fueron algunas de las ideas más vistosas en el local. En el segundo tiempo, la posesión fue aún mayor aunque sin generar numerosas ocasiones de gol, ya que no pudo encontrar el desmarque perfecto en la última línea.
5-El segundo gol, clave para el desenlace: San Lorenzo ya tomaba la ventaja del encuentro en la primera parte con el gol de Peruzzi. A segundos del inicio del complemento, Ortigoza estableció el 2-0 y a partir de allí, la visita cedió posesión, estuvo expectante y se limitó a cubrir el pase entre sus líneas. Esta táctica funcionó al a perfección, ya que dejó que Boca distribuyera la pelota y su rival no pudiera forjar algún tipo de daño.
Foto destacada: Goal