Nicolás Discenza (@DiscenzaNicolas)
En el cierre de la jornada del domingo, San Lorenzo y Banfield no se sacaron diferencias e igualaron 1-1 en el estadio Pedro Bidegain. Nicolás “Uvita” Fernández había abierto el marcador, pero enseguida Ramiro Enrique aprovechó la falta de atención del local luego del gol y se encargó de empardar las acciones. Con el empate, el “Azulgrana” comparte la punta del campeonato junto a Independiente y Racing. ¡Mirá las claves del partido!
1-La protagonista de la noche: una importante cortina de niebla se hizo presente en el Bajo Flores y repercutió directamente en el desarrollo del partido. Ambos equipos malograron varias situaciones de gol debido a que la visibilidad en el campo de juego, sumada al reflejo de la luz artificial, era bastante compleja e imposibilitaba un normal funcionamiento de los futbolistas.
2-Los dos goles llegan de la misma manera: el punto fuerte de ambos conjuntos fueron las duplas centrales, sin embargo, los tantos de la jornada se produjeron por errores y desatenciones en dicho sector de la cancha. El gol del “Ciclón” fue por una distracción en la medialuna del área, mientras que el del “Taladro” se debió a que Enrique quedó mano a mano con el arquero cuando los defensores todavía estaban celebrando el gol.

3-Los hermanos Romero no tuvieron su mejor performance: lejos de las actuaciones a las que tienen acostumbrados los paraguayos a los hinchas de San Lorenzo, hoy no pudieron generar verdadero peligro en el arco de Facundo Altamirano. Todos los tiros libres que lanzó Ángel al arco se fueron desviados, y Óscar fue uno de los más flojos e imprecisos del equipo de Paolo Montero.
4-Genera y domina, pero es poco efectivo: desde que el DT uruguayo llegó al club de Boedo, se pudo observar a un “Cuervo” con mucha más intensidad y llegada al arco rival. Sin embargo, esta noche, aunque tomó las riendas del encuentro teniendo una mayor posesión, más pases completados y remates, acertó muy pocas veces a la portería visitante y prácticamente no tuvo situaciones realmente concretas de gol.
5-Los cambios ayudaron a un alicaído Banfield: no fue la mejor de las noches para los dirigidos por Javier Sanguinetti, que no están teniendo un buen torneo. El equipo de Lomas de Zamora fue superado por el local y no pudo hacer pie en el encuentro. Pero en los últimos 20 minutos, los ingresos de Gonzalo Miceli y Valentín Barbero le dieron algo de solidez a la zona central del mediocampo “Banfileño”, que hasta ese momento había sido el sector más flojo.
Foto destacada: La Nación