San Lorenzo cerró la copa con una goleada

Pedro Basla (@pedrobasla)

En un partido correspondiente a la sexta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, San Lorenzo derrotó 3-0 a Huachipato en el estadio Sausalito de Chile, con los goles de Nicolás Fernández en dos ocasiones y Luis Sequeira. El “Ciclón“, que ya estaba eliminado, terminó su participación internacional con siete puntos, mientras que el conjunto chileno se quedó afuera del certamen con ocho unidades.

1-Un comienzo movido: Ni bien arrancó el partido, Huachipato se acercó al arco de Sebastián Torrico con dos aproximaciones. Rápidamente, San Lorenzo reaccionó y empezó a demostrar la calidad de sus jugadores: primero Julián Palacios remató desde afuera y generó una buena estirada del arquero Gabriel Castellón, desde ese mismo córner, Federico Gattoni la peinó y “Uvita” Fernández, en posición adelantada, la empujó en el segundo palo. A los 10′, el “Cuervo” ya estaba en ventaja.

2-El “Ciclón” le encontró la vuelta: Al estar eliminado, el conjunto argentino le cedió el balón a Huachipato, que estaba obligado a ganar para tener alguna chance de clasificar a octavos de final. Los dirigidos por Juan José Luvera fueron con más empuje que buen juego y apostaron a tirar centros, que fueron una presa fácil para Fabricio Coloccini (¿Habrá sido su último partido en San Lorenzo?) y para Gattoni. Cerca del final de la primera mitad, los dirigidos por Leandro Romagnoli aprovecharon los espacios y las facilidades que brindaba el fondo de los “Acereros“, y luego de un gran centro de Palacios, “Uvita” Fernández puso el 2-0 con un disparo imposible para Castellón.

3-Más de lo mismo: El comienzo del complemento fue una continuación del primer acto. Huachipato siguió sin encontrar las debilidades de un San Lorenzo que siempre que contragolpeó, lastimó. Luego de una buena conducción, Gattoni habilitó a Luis Sequeira, que después de un gran desmarque sentenció el partido con un zurdazo al primer palo. El joven de 18 años convirtió su primer tanto en la primera del “Ciclón”.

4-Los últimos 30′, muy friccionados: En el final, el equipo “Negriazul” fue puro nerviosismo e impotencia. Los jugadores, que sabían que se estaban quedando al margen de la Copa Sudamericana, empezaron a ir con la pierna fuerte y pegaron más de lo que jugaron. Más allá de que el encuentro estaba liquidado, Agustín Hausch, con el arco desguarnecido tras una gran jugada de Lucas Melano, se perdió de manera increíble el cuarto. El elenco chileno tuvo la oportunidad más clara en un cabezazo de Juan Córdova, que pegó en el travesaño, picó en la línea y salió.

5-Los pibes de San Lorenzo: Más allá de que el “Ciclón” solo jugó para cumplir, salió a la cancha con seis jugadores de sus divisiones inferiores y otros tres juveniles ingresaron. Hoy, más allá de no haber manejado el balón, el elenco azulgrana hizo un gran partido y tuvo puntos altos en Luis Sequeira, Julián Palacios y Federico Gattoni. A veces, cuando el dinero no abunda, los mejores refuerzos son los pibes.

Foto destacada: @Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *