San Lorenzo cada vez más cerca de cumplir el sueño

Juan Arambillet (@juanarambillet)

No hay ninguna duda que el sueño del pueblo del “Azulgrana” es regresar a Boedo. Aunque una minoría del barrio no esté de acuerdo con la vuelta, para la mayoría de los hinchas es un anhelo regresar al lugar donde nació el club. En 1979, la última dictadura militar expropió los terrenos donde se encontraba la cancha del “Ciclón”.

Hace 37 años que Argentina se encuentra en democracia pero San Lorenzo no ha podido volver a su lugar de origen. En el año 2012 se aprobó la Ley de Restitución de tierras al club. Ahora bien, se recuperaron las tierras, ¿Por qué el club no puede construir su estadio todavía? Todas las ciudades tienen un código urbanístico donde se establecen cuales son los usos de cada terreno dentro de la cuidad y se determina que zonificación le corresponde a cada uno de esos lotes dando la pauta de que se puede realizar y que no dentro del mismo. El predio de Avenida La Plata tiene la zonificación “E”, que es la correspondiente a creaciones de shoppings, hospitales y supermercados, y para poder cumplir el sueño de miles de “Cuervos”, la institución necesita cambiar a la zonificación “U”, que es para poder construir el estadio.

Es por eso que se presentó un proyecto de Ley de Rezonificación. Hoy, con cientos de hinchas del “Cuervo” en las inmediaciones de la Legislatura Porteña, tuvo lugar la primera lectura, que se aprobó. Luego, habrá una audiencia publica donde se convocará a los vecinos de Boedo a que participen donde puedan expresar sus opiniones y finalmente existirá una segunda lectura que en caso de aprobarse el proyecto se convertirá en ley y en ese momento San Lorenzo tendrá la habilitación para la construcción de su nueva casa.

¿Será ley? Faltan algunos pasos aún, siendo febrero de 2021 el mes definitivo de la vuelta, pero de lo que si hay certeza es que el “Ciclón” está cerca de cumplir el ansiado retorno.

Foto destacada: @GambetaLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *