David Ganga (@davidgangaf)
Samuel Eto’o y un escándalo en el fútbol de Camerún
A Samuel Eto’o se lo puede caracterizar como el jugador más importante de la historia de Camerún. Con su Selección logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y ganó la Copa Africana de Naciones en dos oportunidades: 2000 y 2002. A esto hay que sumarle su paso por clubes gigantes de Europa como Barcelona, Real Madrid, Inter de Italia y Chelsea.
Sin embargo, ‘Samu‘, quien actualmente es el presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, está envuelto en un escándalo que puede opacar todo lo realizado en su carrera por la gravedad de la situación: está involucrado en supuesto arreglos de partidos que ayudaron a ascender a un equipo que estaba en la Segunda División.

Lo más grave es que hay un audio suyo que lo compromete: “Hay cosas que podemos hacer, pero tienes que estar muy discreto hermano”, le dijo al Presidente del club beneficiado. “Ni siquiera he tenido tiempo de llegar a casa todavía. Estoy fuera, hermano. No he tenido tiempo de llegar a casa y trabajar con el presidente (de la asociación de árbitros) porque no puedo llamar a los árbitros directamente y decirles que tengan cuidado. Pero puedo trabajar con el presidente”.
Por si esto fuera poco, en el audio se observa muy claramente su accionar: “Quédate tranquilo, te damos los tres puntos y suspendemos al árbitro. Pero déjame al menos volver a Camerún. Llegó el 3 (enero) por la noche. Así que nos vemos en la oficina el día 4. De todos modos voy a descartar e inhabilitar a este árbitro. Nos vemos en la oficina el 4 y así convocaré al presidente de árbitros. Es mejor que nos veamos discretamente. Incluso organizas dos días, invitas a tus mujeres a Yaundé, nos vemos directamente, hablamos y te vas”. Gravísimo por donde se lo mire.
Foto destacada: SPORT.