Salto a la ilusión sabalera

Eric Alvarez (@eric_damian70)

Por el segundo partido de los Cuartos de Final de la Copa Liga Profesional se enfrentaron Colón de Santa Fe (primero de la Zona A) y  Talleres de Córdoba (cuarto de la Zona B), en el estadio Brigadier General Estanislao López. El partido fue empate 1-1 con goles de Alexis Castro para el local y Franco Fragapane para los cordobeses, sin embargo el conjunto santafesino fue quien avanzó a la semifinales del torneo tras ganar la serie de penales por 5-3. Ahora el “Sabalero” deberá enfrentar a Independiente.

1-Entretenido comienzo: El conjunto cordobés fue quien marcó las riendas del inicio del partido, de como seria el ritmo del encuentro, un arranque con mucha presión alta por sobre el rival. Corriendo, metiendo y ganando la mitad de cancha. Colón tardó en acomodarse para poder plasmar al de su idea de juego, sin embargo, fue quien golpe primero en cuanto a las ocasiones claras, desde la pelota parada desde los pies de Luis Rodríguez, con un tiro libre a los cinco minutos de iniciado el juego y también desde la ejecución del córner a los 15 minutos que habilitó a Castro para que este marcara de cabeza el primer tanto de la noche.

2-Rápida reacción: Talleres a pesar de la desventaja no bajo su intensidad en el juego, empezó a acercarse al arco rival desde la movilidad de Ángelo Martino, desequilibrante en el uno a uno y muy veloz para generar contragolpes y comenzar a hacer figura a Leonardo Burian. Tras una buena jugada colectiva de “La T” y un mal rebote de Burian, Fragapane, con algo de suerte, pudo concretar el empate a los 25 minutos del primer tiempo. Sin conformarse con la igual, el elenco visitante siguió insistiendo en estirar el marcador pero el portero “Sabalero” tuvo grandes atajadas para evitar la segunda caída de su arco.
8 tandas de penales en Colón. 6 ganadas. Hoy detuvo 1 vs. Talleres. Foto: Twitter @DataRef_
3-Se ensució: El partido en el segundo tiempo, no arrancó de la mejor forma para los santafesinos, ya que a los cinco minutos Eric Meza vio la segunda tarjeta amarilla que le determinó la expulsión, y dejar a su equipo con uno menos durante 40 minutos. De esta forma, Talleres siguió manejando los hilos del juego pero ya sin demasiadas ocasiones como en el transcurso del primer tiempo, porque Colón con los cambios que propuso Eduardo Domínguez se replegó bien para ocupar los espacios y salir de contra. El hombre de más a los visitantes no les duró demasiado, porque tras una mala salida de Marcos Diaz, el defensor José Mauri llegó tarde a la pelota y vio la tarjeta roja, a los 25 minutos del segundo tiempo, tras una dura infracción.

4-10 contra 10: Arrancó de nuevo el partido, con más amor propio que con ideas claras de juego, Talleres volvió a tomar la iniciativa y fallar situaciones cerca del área rival que lo prohibieron hacer algún gol más, mientras que Colón seguía agazapado para poder salir de contra y aprovechar las infracciones que generaba “El Pulga”, para ver si de pelota para podían ampliar el marcador.

5-Penales en manos y pies de especialistas: Diaz y Burian son buenos arqueros atajadores de penales, en este caso el del “Sabalero” sacó más redito por atajar el tercer penal que pateo el conjunto cordobés, si bien Diaz en la mayoría de los penales que le patearon se tiró bien, no pudo contener ninguno porque fueron muy bien ejecutados. Rodríguez definió la serie 5-3 para pasar a las semifinales, con una excelente ejecución del tiro del penal.
Foto destacada: lt10.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *