Rosario Central volvió a golear y se alejó del fondo de la tabla

Brian Ojeda (Ojedabrian_)

Central Córdoba y Rosario Central dieron espectáculo. El “Canalla” se impuso 4-2 en un partidazo, que contó con muchas emociones como así lo refleja el marcador. Los goles del conjunto dirigido por Cristian González fueron marcados por Gastón Ávila, Marco Ruben, por duplicado, y Facundo Almada. Mientras que los tantos del local los convirtieron Milton Giménez y Sebastián Ribas. Con esta victoria, Rosario Central escala en la tabla de posiciones y ocupa el puesto numero 15 con 10 unidades. Mientras que Central Córdoba sigue sin poder salir del fondo de la tabla, ya que se encuentra en la posición numero 25 con tan solo 7 unidades.  ¡Repasa las claves del encuentro!

1- Gastón Ávila, la figura: El defensor zurdo de 22 años sigue en un altísimo nivel y lo volvió a demostrar esta tarde, jugó un partido perfecto defensivamente, donde tuvo varios cruces salvadores para su equipo y también convirtió el primer gol de la tarde. El “Gato” estuvo firme en la zaga central y se hizo cargo de la salida por abajo con mucho criterio, también asistió de forma sensacional a Marco Ruben dejándolo de cara al gol.  En un partido de mucha intensidad, su velocidad fue clave para que Central no sufra las transiciones rápidas de su rival.

2-  El goleador de siempre: Marco Ruben volvió a aparecer en su máximo esplendor, el ídolo “Canalla” convirtió por duplicado, sentenciando el resultado del partido cuando el rival se encontraba a un gol del empate y las cosas se ponían complicadas para Central. Ruben, definió ambas veces con el arco a su merced pero demostrando todo su oficio de goleador, primero anticipando a su marcador y luego con un recurso extraño pero efectivo selló su segunda conquista en el encuentro.

Imagen
Marco Ruben festejo por duplicado. Foto: @RosarioCentral

3-  La intensidad: El comienzo del encuentro fue un fiel reflejo de lo que ocurrió durante los 90 minutos, ida y vuelta en todo momento, las llegadas de peligro se hacían presenten en las dos áreas y ambos arqueros tuvieron una tarde con mucho trabajo. Sin haber un claro dominador, el partido se tornó frenético, los dos aprovecharon los espacios que aparecían, y fue Rosario Central quien lo hizo con mayor eficacia y terminó llevándose los tres puntos.

4-  La expulsión fue el golpe definitivo: Central Córdoba se encontraba abajo en el marcador por dos tantos contra uno, y acechaba a Central con el empate, sin embargo a los 27 minutos del segundo tiempo sufrió la expulsión de Alejandro Maciel, tan solo dos minutos después, los rosarinos estiraron la ventaja a dos goles. Los dirigidos por Gustavo Coleoni sintieron el impacto y pese a que consiguieron volver a descontar, el “Canalla” sentenció el encuentro sobre la hora.

5- Cesar Rigamonti, la otra figura: El arquero que hoy debuto con la camiseta del “Ferroviario” cumplió con creces pese a recibir cuatro goles en los que no tuvo responsabilidad. Fueron las atajadas de Rigamonti, las que le permitieron a Central Córdoba, mantenerse cerca del empate en el marcador, puesto que le ahogó el grito de gol a Lucas Gamba a un minuto de comenzado el segundo tiempo que pudo ser el tercero de Central y de esa manera sentenciar el encuentro.

Foto destacada: @RosarioCentral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *