Agustín Cimini (@AgusCimini_)
Tras su venta al Esporte Clube Bahia, el lateral formado en el Pincha habló sobre su etapa en Estudiantes, el año soñado que vivió en 2025 y sus objetivos en Brasil.
Román Gómez atraviesa un momento bisagra en su carrera: tras concretarse su salida de Estudiantes rumbo al Bahia a cambio de 3,5 millones de dólares, el lateral derecho habló en las últimas horas con Agustín Cimini, periodista de Código68 y dejó definiciones profundas sobre su pasado, su presente y sus sueños a futuro.
Formado en City Bell, el lateral no ocultó su fuerte vínculo con el “Pincha” y destacó el rol central que tuvo el club en su crecimiento: “Todo lo que estoy logrando ahora se lo debo a Estudiantes. Es mi formador, una manera de vivir. Me enseñó cosas no solo en el fútbol, sino también como persona”, expresó con emoción, y resumió su sentimiento con una frase contundente: “Es mi vida Estudiantes”.

Al repasar lo que fue el 2025, el defensor lo definió como un año inolvidable: “Fue soñado. Salir campeón siendo titular era algo que anhelaba desde chico”, señaló. Además, recordó que no fue un camino lineal: comenzó con poco rodaje, pero logró afirmarse y cerrar la temporada en un nivel alto, coronado con títulos y protagonismo.
Ya instalado en Brasil, contó cómo vive sus primeros pasos en Bahía: “Estoy muy bien acá, adaptándome de una manera increíble”, aseguró. En cuanto a objetivos, no dudó: ganar el Brasileirao y pelear la Copa Libertadores aparecen como metas inmediatas, aunque también dejó en claro que sueña con volver a conquistar América con Estudiantes.
Por último, se permitió correrse del rol de futbolista y habló de su perfil personal. “Soy una persona tranquila, me gusta lo simple. Las complicaciones a veces me abruman y no me interesan las cosas demasiado cargadas”, confesó el ex-jugador de Estudiantes.
Foto Destacada: Diario Olé