Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)
River está caracterizado por ser uno de los equipos más determinantes del fútbol latinoamericano. En los últimos años, Marcelo Gallardo se acostumbró a romper todo tipo de récords y lograr hazañas. No obstante, las rachas negativas son escasas en la “Era Gallardo”. Hace tiempo que estas no tenían lugar en Núñez, pero el arranque de esta nuevo torneo local, remarcó una racha inesperada. ¡Enterate de cuál se trata!
El inicio de una nueva edición de la Liga Profesional de Argentina siempre está conformada por la ilusión y la esperanza de hacer un gran torneo. Por el lado de los dirigidos por Gallardo, esos condimentos están en los Octavos de Final de la Copa Libertadores. En el actual liga local, la idea es enfocarse después de su participación en el torneo internacional y también darle ritmo a los futbolistas que no son muy tenidos en cuenta. El panorama parece que se revirtió porque los titulares están teniendo la acción y no consiguieron la obtención de resultados positivos.
Tras la finalización de la tercera fecha del torneo, el periodista Silvio Maverino afirmó a través de un tuit que el “Millonario” es el único equipo del torneo que no convirtió goles en los tres partidos disputados. River igualó en los primeros dos duelos (0-0 vs Defensa y Justicia y 0-0 vs Atlético Tucumán) y cayó, el jueves, ante Colón por 1-0. Este dato estadístico se convirtió en inédito cuando se corroboró que es la primera vez en los 121 años de historia de River que le sucede.
Una racha que Marcelo Gallardo y sus dirigidos deberán revertir de cara a la próxima fecha, en la cual visitarán a Unión de Santa Fe. El “Millo” tiene bien en claro que cuenta con una sequía goleadora y se le suma el hecho de la partida de Julián Álvarez del plantel. Por ende, el cuerpo técnico y la dirigencia continúan buscando al delantero que le traerá los goles que faltan al equipo del “Muñeco“.
Foto destacada: El Ancasti